caso marta del castillo

La madre de Marta del Castillo más "esperanzada" de que por fin encuentren el cuerpo de su hija

Eva Casanova ha asegurado en Espejo Público que confía en que los trabajos con el móvil de Miguel Carcaño pueda dar por fin con el paradero del cuerpo de su hija

El estudio del móvil de Carcaño ofrece "jugosa información" sobre sus movimientos la noche de la muerte de Marta del Castillo

ondacero.es

Madrid | 24.03.2023 19:56

La madre de Marta del Castillo mas "esperanzada" de que por fin encuentren el cuerpo de su hija
La madre de Marta del Castillo mas "esperanzada" de que por fin encuentren el cuerpo de su hija | Agencia EFE

El peritaje del móvil de Miguel Carcaño es la gran esperanza para poder localizar el cuerpo de Marta del Castillo. Tras dos años de estudio de los datos del terminal el informe ofrece "jugosa información" sobre los movimientos de la noche del asesinato.

La empresa Lazarus Technology inició esta tarea el pasado 25 de marzo de 2021. La empresa ya entregó al juzgado un informe de 500 páginas y ha terminado unos nuevos trabajos que entregarán antes del final de este mes de marzo para intentar reconstruir lo que sucedió la noche del 24 al 25 de enero de 2009.

Tras conocer esta novedad, Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, se ha mostrado esperanzada de que estos nuevos datos puedan dar for fin con el cuerpo de su hija: "Quiero pensar que estos años que han investigado el móvil de Miguel Carcaño sirva para encontrar a mi hija. Ojalá que sea así, yo tengo esperanza de ello. Ha sido un trabajo de dos años de personas investigando los datos crudos", ha señalado en el programa de Antena 3, Espejo Público.

Manuel Huertas es el CEO de la empresa que ha dirigido la investigación. Eva se muestra agradecida por su trabajo, recalcando que no lo han tenido fácil: "Estoy deseando conocer en el momento que se determine el informe. Darle las gracias a él y su equipo porque seguro que no lo han tenido fácil. Que todo ese trabajo lo valoren por el esfuerzo que ha hecho ese equipo. Es una pena que solo hayan podido trabajar con el móvil de Miguel Carcaño".

Lazarus Technology ha tenido que trabajar con un clon del móvil de Carcaño tras no encontrarse nunca el de Marta, realizado al teléfono con tecnología actual que permite obtener información almacenada en una tarjeta SIM durante décadas, tan solo con saber el pin de la misma o que esté desbloqueada.