PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Julio se despide con una nueva subida de temperaturas: las provincias en alerta este fin de semana

La estabilidad continuará durante los primeros días de la próxima semana, con cielos poco nubosos por lo general en los primeros días de agosto.

ondacero.es

Madrid | 28.07.2023 05:33

Julio se despide con una nueva subida de temperaturas: las provincias en alerta este fin de semana
Julio se despide con una nueva subida de temperaturas: las provincias en alerta este fin de semana | Agencia EFE

Llegamos al último fin de semana del mes de julio con un nuevo subidón de temperaturas que podrían elevar los termómetros hasta los 42 grados en los próximos días.

Tras el breve paso de una Dana por el norte y este peninsular que dejó avisos amarillos y naranjas en Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Cataluña y Aragón, y unos días de temperaturas algo más frescas para la época; hasta once provincias estarán en alerta este fin de semana por las altas temperaturas.

El sur peninsular se llevará la peor parte, especialmente este sábado, cuando se registrarán valores en torno a los 40 y los 42 grados. Córdoba y Jaén estarán en aviso naranja este viernes y sábado. También en Andalucía este sábado estarán en alerta amarilla las provincias de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

La alerta amarilla se extiende este viernes, además, a Albacete y Valencia. En ambas provincias se mantendrá el sábado, cuando también estarán en aviso amarillo las provincias de Zaragoza, Mallorca y Murcia.

Para el domingo se prevén temperaturas similares en todo el país, por lo que los avisos podrían prolongarse. Están previstas máximas de 41 grados en Córdoba; 40 en Jaén; 39 en Ciudad Real, Albacete y Granada; y 38 en Toledo, Badajoz y Sevilla.

La estabilidad continuará durante los primeros días de la próxima semana, ya en el mes de agosto, ya que seguirán los cielos poco nubosos por lo general, salvo en el Cantábrico, donde se esperan precipitaciones débiles. Los termómetros registrarán entre 34 y 35 grados en amplias zonas del este, centro y sur peninsular, y superarán los 40 en el Valle del Guadalquivir.