ABANDONO DE MENORES

El juez deja en libertad a un hombre detenido por abandonar a su bebé en un bar de Sevilla

El juez de Instrucción número 2 de Sevilla, en funciones de guardia el pasado sábado, ha decretado la libertad provisional con cargos para el padre que abandonó a su bebé de 14 meses en un bar de la capital andaluza durante la tarde del viernes 2 de noviembre.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2018 09:49

Imagen de los pies de un bebé
Imagen de los pies de un bebé | Archivo

El progenitor del bebé, de nombre Jesús, abandonó a su hija en la tarde del pasado viernes en un bar situado entre Carretera de Carmona y la avenida de Kansas City, por lo que fue detenido por la Policía Local el mismo día. Al día siguiente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Por estos hechos, el juez Carlos Mahón, titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia de detenidos el pasado sábado, decretó su puesta en libertad con cargos. En concreto, el magistrado le imputa un presunto delito de abandono de menores, según han detallado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Tras ser localizada la menor por los agentes de la Policía Local en el establecimiento, la bebé fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad hispalense, donde se le practicó una valoración médica.