después de que lo denunciase un reportaje

Investigan si un médico alemán ha expedido certificados PCR falsos a turistas en Mallorca

La Policía Nacional va a investigar la información aportada en un reportaje para la televisión alemana en la que avisaban que un médico estaba expediendo PCR falsos a turistas en Mallorca.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 04.04.2021 19:10

Test PCR
Test PCR | Getty Images

La Policía Nacional ha anunciado que va a abrir una investigación contra un médico alemán, después de que la cadena de televisión alemana RTL haya alertado durante un reportaje de que estaba expediendo certificados PCR falsos a turistas en Mallorca.

Ha sido en el reportaje del periodista Sascha Wintel donde algunos turistas aseguraban que, por 80 euros, el doctor alemán les había propuesto expedirles certificados PCR falsos.

Después de estas declaraciones, el periodista se presentó en la consulta del médico, el cual no sale identificado durante esta cámara oculta, para que le emitiese un certificado PCR falso. Aunque una vez Wintel solicita explicaciones al doctor por lo que presuntamente está haciendo, este elude el tema.

Por ello, la Policía Nacional procederá a abrir una investigación al médico alemán para verificar si ha incurrido en delitos contra la salud pública y de falsedad documental.

Obligación de presentar test negativo

Desde el 30 de marzo en Alemania es obligatorio que todos los pasajeros alemanes presentar un test de coronavirus negativo antes de realizar el embarque.

Por lo que todos los turistas alemanes que den positivo en la PCR antes de regresar a su país a Alemania podrían ser aislados en hoteles con habitaciones reservadas para realizar aislamientos por el coronavirus o bien en establecimientos de los que dispone el Govern balear concertados para ello.