Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Imponen al Sescam una indemnización millonaria por negligencia tras dejar tetrapléjica a una niña

En Ciudad Real es noticia la mayor indemnización de la historia de España por negligencia médica. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha sido condenado a indemnizar con 5,5 millones de euros a la familia de una niña que sufrió daños en el parto por los cuales quedó tetrapléjica.

ondacero.es
  Madrid | 22/01/2020

La sentencia condena a un ginecólogo y a una matrona como autores de un delito de lesiones por imprudencia profesional menos grave. También a dos aseguradoras y al Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), que deberán indemnizar de manera solidaria a la familia con 5,5 millones de euros.

La madre de la pequeña, Ascensión, dio a luz en 2012 en el Hospital de Valdepeñas con "claras señales de alarma en la evolución del parto", según recoge la sentencia.

Los profesionales sanitarios procedieron de manera negligente no adoptando las medidas necesarias. La niña, que ahora tiene siete años, nació con parálisis cerebral y tetrapléjica, y se encuentra postrada en la cama.