Temporal

Las impactantes imágenes del Delta del Ebro engullido por el agua tras la borrasca Gloria

La borrasca Gloria se ha cebado especialmente con el litoral catalán y ha engullido el Delta del Ebro, dejando 43 heridos a lo largo de un temporal que continuará este miércoles algo más débil pero con abundantes lluvias en Cataluña.

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.01.2020 14:29 (Publicado 22.01.2020 13:36)

Delta del Ebro tras el paso de la borrasca 'Gloria'
Delta del Ebro tras el paso de la borrasca 'Gloria' | Sentinel Hub

En su segundo día, el temporal ha hecho desaparecer innumerables playas bajo el oleaje, que ha llegado a todos los paseos marítimos, en especial los del área metropolitana, que han perdido su ancho de arena, y los de la Costa Brava, donde la espuma del mar se ha colado en las calles de Tossa de Mar.

El aguacero ha hecho estragos también en el Delta del Ebro, donde algunas de sus zonas más sensibles han quedado completamente inundadas por el mar, que ha cubierto 3000 hectáreas de arrozales y ha penetrado 3 kilómetros tierra adentro.

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que el río Ebro se ha desbordado en la zona del Garxal, en la desembocadura, si bien las mayores afectaciones se han localizado en la zona de la Bassa de l’Arena, que ha quedado engullida por el agua salada.

"No recordamos nada parecido. Es dramático ver cómo se desborda el río y entra el mar kilómetros adentro", ha señalado Soler.

Seguro que te interesa:

Buscan a al menos tres desaparecidos durante la borrasca Gloria

La borrasca Gloria pierde fuerza pero continúa dejando lluvias y vientos fuertes en el país