SEMANA SANTA

El horario de los supermercados en Viernes Santo: Mercadona, Aldi, Carrefour…

El horario de muchas cadenas de supermercados se verá afectado por la celebración del Viernes Santo en toda España.

Cómo combatir los excesos de la Semana Santa

Por qué se comen torrijas en Semana Santa: el origen de esta tradición gastronómica

ondacero.es

Madrid | 28.03.2024 20:20

El horario de los supermercados en Viernes Santo: Mercadona, Aldi, Carrefour…
El horario de los supermercados en Viernes Santo: Mercadona, Aldi, Carrefour… | Kevin Malik / Pexels

El Viernes Santo es una de las fechas más señaladas durante las celebraciones de la Semana Santa, y es considerado día festivo en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país: esto afecta a los más diversos negocios, a pesar de que, en ocasiones, es necesario realizar alguna compra de última hora. ¿Cómo afecta este día a los horarios de los supermercados?

Horarios de los supermercados

Mercadona

La cadena de supermercados de origen valenciano, fundada por Juan Roig, nunca abre en los domingos y en los días festivos: por ello, este Viernes Santo los locales de Mercadona permanecerán cerrados. Sin embargo, el Sábado Santo abrirá en su horario habitual (09:30-21:30), y el Domingo de Resurrección volverán a estar cerradas las tiendas de Mercadona.

Carrefour

Esta cadena de supermercados francesa sí que suele abrir todos los festivos de Semana Santa, aunque depende de la Comunidad Autónoma y del tipo de tienda, pues los Carrefour Express abren prácticamente todos los días. El horario de la cadena Carrefour suele ser de 9:00 a 22:00, sin embargo lo mejor es consultar el buscador disponible en su página web para consultar los horarios de las tiendas específicas.

Alcampo

Esta cadena también francesa de supermercados acostumbra a mantener siempre el horario de sus tiendas, entre las 09:00 y las 22:00. Sin embargo, este horario se puede ver afectado en festividades como Viernes Santo. La cadena también cuenta con una página en la que consultar los horarios y los cambios.

Lidl

La cadena de supermercados alemana no tiene una política concreta sobre modificaciones de horarios en festivos: en fechas como Viernes Santo o Domingo de Resurrección, muchos supermercados Lidl presentan un horario reducido hasta las 15:00. Como las anteriores superficies, Lidl también cuenta con una web con toda la información sobre horarios.

DIA

Las tiendas de DIA no cerrarán en las jornadas festivas, pero presentarán horarios reducidos durante el Viernes Santo (29 de marzo) y el Domingo de Resurrección (31 de marzo): abrirán a las 10 de la mañana y cerrarán a las 15. Con todo, la marca pone su web a disposición de los clientes para consultar los horarios y cambios.

Ahorramás

Estas tiendas con presencia en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, abrirá casi todas sus tiendas en Jueves Santo hasta las 15:00, pero el Viernes Santo cerrarán.