eN mADRID

Un hombre apuñala a un niño de 7 años en el cuello en plena calle en Madrid

Los alumnos volvían al centro tras la clase de educación física cuando un hombre se ha abalanzado sobre el menor que se encuentra "estable" en el hospital de La Paz. La Policía busca al agresor

ondacero.es

Madrid | 10.12.2021 18:29

Un hombre apuñala a un niño de 7 años en el cuello en plena calle en Madrid (calle Bendición de Campos)
Un hombre apuñala a un niño de 7 años en el cuello en plena calle en Madrid (calle Bendición de Campos) | google maps

La Policía Nacional busca a un hombre de entre 30 y 40 años que este viernes ha atacado a un menor de 7 años con un arma blanca. El atacante ha asaltado al niño y le ha asestado una puñalada en el cuello momentos después de que el menor terminara su clase de gimnasia en el colegio Hasting School del madrileño distrito de Chamartín.

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.10 en la calle Bendición de Campos cuando la clase de 3º de Primaria ha terminado la clase de la asignatura de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro, según ha avanzado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales. Se desconocen las razones por las que el hombre de mediana edad, bien vestido, según relatan los testigos, se ha abalanzado sobre el alumno que era el último de la fila.

La Policía busca al agresor y el niño está "estable"

Tras los hechos el atacante ha huido de la zona con el arma empleada en el ataque. Tras un momento de confusión, el niño se ha percatado que tenía un corte en el cuello. Ha sido atendido por Samur-Protección Civil y fue trasladado al hospital La Paz, donde ya le han intervenido quirúrgicamente. El colegio ha informado que el alumno se encuentra "estable" y el resto de sus compañeros está en la escuela "a salvo". La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y tratan identificar y detener al agresor.

Desde el centro escolar piden no haya especulaciones sobre lo sucedido, ,mantener la calma y que irán informando en la "medida de lo posible".