delito de homicidio imprudente

Libertad provisional para el detenido que mató a patadas al hombre que acosó sexualmente a su hija en Estepona

La Justicia deja en libertad al detenido por matar a patadas en un bar de Estepona al hombre que acosó sexualmente a su hija, menor de edad, en 2017.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2021 16:09

Libertad provisional para el detenido que mató a patadas al hombre que acosó sexualmente a su hija en Estepona
Libertad provisional para el detenido que mató a patadas al hombre que acosó sexualmente a su hija en Estepona | Agencia EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) ha dejado en libertad al hombre detenido por la agresión sobre otro conocido que falleció un día después en el hospital.

El hombre, de 49 años y nacionalidad española, fue detenido por la Policía Nacional, por su presunta implicación en un homicidio imprudente después de agredir en un bar a un conocido, propinándole varias patadas en el costado con unas botas con la punta de acero, lo que terminaron causándole lesiones graves y fue necesario ingresarlo en estado crítico en el hospital, donde falleció en el quirófano mientras era intervenido del bazo con carácter de urgencia.

Fue puesto en libertad a solicitud del ministerio fiscal mientras el Juzgado continúa esperando el informe forense que determine la causa de la muerte.

La hija del detenido confesó que había sido acosada sexualmente

Mientras las diligencias policiales apuntan a un posible caso de muerte por homicidio imprudente, el Juzgado instructor todavía no ha podido precisar la calificación judicial de los hechos a la espera de que el correspondiente informe forense aclare si el fallecimiento de la persona agredida fue consecuencia de los golpes recibidos o se debió a otras circunstancias.

Así, el Juzgado de Guardia ha acordado la puesta en libertad provisional del detenido con las medidas cautelares de obligación de presentación los días 1 y 15 de cada mes, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país.

Tanto el presunto agresor como la víctima se conocían y mantuvieron una amistad hasta 2017. En aquel momento, la hija del arrestado que era menor de edad, informó a sus padres que había sido acosada sexualmente por el agredido.

La víctima murió en el quirófano al día siguiente de la paliza

Esta paliza se dio el día 4 sobre las 12.30 horas, cuando el perjudicado, de 57 años, se hallaba en una cafetería de Estepona. Según las pesquisas, el presunto agresor se aproximó a la víctima por la espalda, la tiró al suelo y, a continuación, le propinó varias patadas en el costado, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Testigos de los hechos aseguran que durante la paliza el padre recriminó a la víctima el acoso que había sufrido su hija. Varios presentes consiguieron frenar el ataque y ambos salieron por separado. Al día siguiente, la víctima comenzó a sentirse indispuesta. Su pareja llamó a una ambulancia. Ingresó en estado crítico en la UCI del Hospital de Marbella con daños muy graves en el bazo. Finalmente perdió la vida en el quirófano.