El 4 de noviembre

Detenido tras matar a patadas a un hombre que acosó sexualmente a su hija en Estepona

El presunto autor de la agresión llevaba unas botas con la punta de acero. La víctima fue denunciada en 2017 por el acoso sexual a la hija del agresor

ondacero.es

Madrid | 08.12.2021 21:19

Hospital de Marbella
Hospital de Marbella | Agencias

Un hombre de 49 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Los hechos tuvieron lugar en un bar de Estepona en el que el implicado agredió a un antiguo amigo mediante varias patadas en el costado con unas botas con la punta reforzada de acero.

Tanto el presunto agresor como la víctima se conocían y mantuvieron una amistad hasta 2017. En aquel momento, la hija del arrestado que era menor de edad, informó a sus padres que había sido acosada sexualmente por el agredido.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de noviembre sobre las 12:30 del mediodía. La víctima de 57 años se encontraba consumiendo en el local cuando según la investigación, el agresor se acercó por la espalda y tras tirarle al suelo la emprendió a patadas. El autor de las patadas llevaba unas botas reforzadas con la punta de acero que ahora han sido requisadas como posible arma del homicidio imprudente.

Testigos de los hechos aseguran que durante la paliza el padre recriminó a la víctima el acoso que había sufrido su hija. Varios presentes consiguieron frenar el ataque y ambos salieron por separado. Al día siguiente, la víctima comenzó a sentirse indispuesta. Su pareja llamó a una ambulancia. Ingresó en estado crítico en la UCI del Hospital de Marbella con daños muy graves en el bazo. Finalmente perdió la vida en el quirófano.