Coronavirus

Habla la viuda de un hombre que no se vacunó por miedo: "Ha dejado solos a dos chiquillos"

Los expertos insisten en que la vacunación está siendo la clave en la contención de la pandemia del coronavirus, por lo que siguen haciendo un llamamiento a que la población no inmunizada se vacune.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.11.2021 17:50

Una vacuna contra el coronavirus
Una vacuna contra el coronavirus | Agencia EFE

Una mujer ha contado la historia de su marido, fallecido por coronavirus a los 36 años. Ha explicado que él tenía miedo a la vacuna y que por ese motivo decidió no ponérsela.

"Ingresó en el hospital el 13 de agosto, no era negacionista, simplemente tenía miedo. Tenemos dos chiquillos y él no quería dejarlos solos, pero por culpa del bicho, al final se han quedado solos", cuenta en Antena 3.

El Ministerio de Sanidad contabiliza en 87.810 las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus, que ha experimentado en las últimas semanas un repunte de casos y una subida de la incidencia acumulada que hace saltar las alarmas de cara a las próximas fechas navideñas.

De ahí que los expertos siguen llamando a la población a que se vacune como principal estrategia para combatir el virus. De hecho, en los últimos días se ha aprobado la dosis de refuerzo para los mayores de 60 años.

La creciente preocupación por el Covid-19 está más presente que nunca en países como Austria, que ha impuesto la vacunación obligatoria a su población y ha confinado durante 10 días a toda su población. En Francia, es obligatorio que todos los sanitarios estén vacunados y en EEUU, el presidente Joe Biden ha anunciado que las empresas de más de 100 empleados tendrán que acreditar que sus trabajadores están vacunados.