Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CUMBRE DEL CLIMA

Greta Thunberg: "Los países ricos deben hacer su parte y llegar los primeros a las emisiones cero"

Los países ricos son "los primeros" que tienen que hacer "su parte" en la lucha contra la emergencia climática y "llegar los primeros a las emisiones cero", ha asegurado este miércoles la activista sueca Greta Thunberg en el plenario de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

EFE | ondacero.es
Madrid | 11/12/2019

Para la joven ambientalista es ineludible que los países ricos asuman esa responsabilidad para que, posteriormente, puedan hacerlo los pobres, ya que en la cuestión del cambio climático "no existe una equidad" entre todas las naciones.

"No hay un sentimiento de emergencia entre nuestros líderes, porque si lo hubiera tendrían un cambio su conducta", ha asegurado Thunberg, antes de preguntarse "¿cómo podemos hacer para presionar, especialmente a los líderes?. La joven activista ha aseverado que en tan solo tres semanas comienza una nueva década que definirá nuestro futuro y ha subrayado que "hay esperanza, pero no viene de los gobiernos y de las empresas, viene de la sociedad y de las personas que comienzan a despertar".

"No se trata solo de reducir las emisiones de gases, algo importante, el mayor peligro viene de la inacción de los políticos y de los directivos que pretenden actuar y no hacen nada", ha insistido. La mediática activista sueca, de 16 años, llegó el pasado viernes a Madrid procedente de Lisboa para participar en diversos actos de la cumbre climática que tiene lugar en la capital de España y que se clausurará el próximo 13 de diciembre.

También te interesa...

Alejandro Sanz, en la Cumbre del Clima: "Estamos al límite del punto de no retorno y quiero creer que llegaremos a tiempo"

Greta Thunberg llega a la Cumbre del Clima en Madrid tras un viaje en tren de 10 horas desde Lisboa