ILLA AFIRMA QUE SE CONTEMPLAN MUCHOS ESCENARIOS

El Gobierno estudiará dejar salir a la calle con niños o a hacer ejercicio en función de los próximos datos

Salvador Illa ha admitido que el Ejecutivo estudiará diferentes escenarios según los datos del impacto del coronavirus en nuestro país durante los próximos días. "Los escenarios se estudian, pero están en fase preliminar", ha dicho el ministro de Sanidad.

ondacero.es

Madrid | 02.04.2020 18:49

Afecta el estado de alarma a la custodia de los menores?
Afecta el estado de alarma a la custodia de los menores? | EFE

El ministro de Sanidad ha reconocido que el Gobierno estudiará la posibilidad de dejar salir a la calle con niños o a hacer ejercicio según los datos sobre el impacto del coronavirus durante los próximas días.

"Son medidas que estamos estudiando. No me estoy comprometiendo a que se puedan llevar a la práctica", ha respondido el ministro de Sanidad a una de las preguntas de Gabriel Rufián en la sesión del Congreso de los Diputados.

Illa considera que son medidas para "tomar en consideración" en función de los datos que vayan llegando y que de momento dejan más de 10.000 fallecidos por coronavirus en nuestro país.

Además, el ministro ha admitido que se trata de una decisión "difícil de tomar" por el posible riesgo que conlleva y que la crisis sanitaria "vuelva a rebrotar".

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus

España supera los 10.000 fallecidos por coronavirus: 950 muertes en las últimas 24 horas