CORONAVIRUS

El Gobierno aleja ahora el final de la mascarillas en interiores

Carolina Darias ha puesto freno a las declaraciones que hizo Pedro Sánchez sobre el final de las mascarillas.

ondacero.es

Madrid | 29.03.2022 13:24

Imagen de archivo de viandantes en una calle del centro de Madrid. / Efe
Imagen de archivo de viandantes en una calle del centro de Madrid. | Agencia EFE

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurase el pasado 6 de marzo que el final de las mascarillas sería "pronto, muy pronto", la ministra de Sanidad, Carolina Darias, esa posibilidad. "Vamos a ir paso a paso, tomando medidas desde la prudencia", ha explicado.

En concreto, Sánchez dijo ante el Comité Federal del PSOE: "pronto, muy pronto, cuando nos diga la ministra de Sanidad, vamos a quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior". Sin embargo, la titular de Sanidad ha matizado que es mejor ir "paso a paso" en la relajación de las medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus, que todavía sigue presente. Por lo que sostiene que es mejor esperar a la recomendación de los expertos.

Se decidirá cuando las personas expertas que nos asesoran también lo propongan

Así lo ha comentado Darias a su llegada reunión de ministros europeos de Salud en Bruselas: "(Se decidirá) cuando las personas expertas que nos asesoran también lo propongan, vamos a ir paso a paso, tomando medidas desde la prudencia, desde la progresividad y desde la gradualidad".

Sexta ola en España

Además, la ministra de Sanidad ha defendido la "respuesta estratégica" que está dando el Gobierno de España frente a la pandemia. Y, asimismo, ha recordado que hay una "altísima tasa de vacunación", por lo que esta "gran inmunidad" ha provocado que el impacto de la sexta ola de Covid- 19 sea menos fuerte.

Por ello, Darias ha confirmado que España entró más tarde en la sexta ola de contagios y también está "saliendo antes que otros" países de la Unión Europea.