COMPARECENCIA TRAS LA REUNIÓN DEL COMITÉ CIENTÍFICO COVID-19

Fernando Simón: "Siguen siendo necesarios los esfuerzos porque hay UCIs en riesgo de saturación en 6 comunidades autónomas"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa en la Moncloa junto a los responsables sanitarios del Comité Técnico de Gestión del coronavirus y ha celebrado el descenso en el ritmo de nuevos contagios de coronavirus de los últimos cuatro días, pero ha advertido de que siguen siendo necesarios los esfuerzos porque hay UCI en riesgo de saturación en 6 comunidades.

ondacero.es

Madrid | 29.03.2020 13:33

Fernando Simón, durante una comparecencia
Fernando Simón, durante una comparecencia | Efe

Fernando Simón asegura que el aumento de los contagios hasta 78.897 casos de infección supone 5.549 más con respecto a ayer, un incremento del 9% que supone el cuarto consecutivo en los últimos días, en los que se ha pasado del 18 % al 14, 13 y 9 %, consecutivamente. Pero ha pedido tener cuidado con las cifras por el posible efecto del fin de semana, que podría provocar que la reducción pudiera ser menor a lo observado.

Simón ha destacado que, pese al mayor control de la transmisión por la reducción drástica de la movilidad, todavía existe el problema de la saturación de las camas de cuidados intensivos. "Estamos todavía en riesgo de que se saturen", ha recalcado antes

de incidir en que las nuevas medidas de restricción de la actividad económica anunciadas ayer tratan de conseguir reducir el numero de casos nuevos para dar margen a que estas unidades "puedan ir dando altas".

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villaroya, ha ensalzado la labor de los militares en la lucha contra la expansión del Covid-19 destacando que "siempre" están para apoyar a la ciudadanía.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, ha asegurado que la Policía Nacional ha detenido en las últimas 24 horas a 61 personas y sancionado a 4.683 por saltarse el estado de alarma.

Seguro que te interesa...

El Gobierno anuncia la suspensión de actividades no esenciales desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril

Última hora del coronavirus, en directo: número de casos y muertos en España

¿Estamos siendo del todo obedientes en esta cuarentena?

El rincón de pensar: Mayor endurecimiento de las medidas de confinamiento: ¿a favor o en contra?

La Policía, desprotegida ante el contagio del coronavirus