CASO MADELEINE MCCANN

El extraño hallazgo de la Policía mientras buscaba a Madeleine McCann: huesos de animales y ropa de adultos

Las autoridades portuguesas y alemanas han realizado una búsqueda en los últimos días en Praia da Luz para buscar nuevos indicios del caso 18 años después de la desaparición de Madeleine.

Territorio Negro: La última búsqueda de Madeleine Mc Cann

A.M.

Madrid |

Agentes realizaron labores de búsqueda por el caso Madeleine McCann.
Agentes realizaron labores de búsqueda por el caso Madeleine McCann. | James Manning / PA Wire / dpa

El caso de Madeleine McCann sigue siendo un misterio 18 años después de que la pequeña desapareciese. Pese a que las autoridades alemanas señalaron a Christian Brueckner como principal responsable del secuestro y asesinato de Madeleine, las labores de investigación continúan por parte de los agentes.

La última novedad ha tenido lugar en los alrededor del municipio portugués de Praia da Luz, donde agentes portugueses y alemanes realizaron una búsqueda exhaustiva durante los últimos tres días para tratar de encontrar nuevos indicios del crimen.

La búsqueda no se tradujo en buenos resultados, puesto que las autoridades solo hallaron huesos de animales y restos de ropa de adulto en una operación con un coste de alrededor de 300.000 dólares, según informa Daily Mail.

"Pérdida de tiempo" mientras siguen las dudas del caso

Estas labores fueron calificadas como "pérdida de tiempo" por los agentes, que no obstante aseguran que "hay que mostrar cooperación": "¿Qué se esperaban encontrar después de 18 años? Estábamos contentos de trabajar con ellos, pero sabíamos que iba a ser una pérdida de tiempo".

El trabajo se centraba en zonas donde creen que pudo estar Christian Brueckner. Concretamente, en unas ruinas, pozos y lugares abandonados por el presunto autor del crimen. Aunque el resultado volvió a seguir dejando las mismas dudas acerca de un suceso sin solución 18 años después.