GASTRONOMÍA

Este es el mejor pan para hacer torrijas, según la OCU

La Semana Santa está marcada por las vacaciones, por los actos religiosos y por las torrijas. Consulta cuál es el mejor pan para elaborar este postre de cuaresma.

👉 Cómo se hacen las torrijas de leche: receta fácil y tradicional

ondacero.es

Madrid | 31.03.2023 15:58

Imagen de dos torrijas
Imagen de dos torrijas | Eduardo Parra / Europa Press

Si pensamos en Semana Santa nos viene a la cabeza los planes de vacaciones, los actos religiosos como las procesiones y también las torrijas. Durante estos días las cocinas españolas se inundan de este postre de cuaresma.

La elaboración de las torrijas es sencilla y la receta tradicional es fácil de seguir. Con muy pocos ingredientes se pueden hacer unas buenas torrijas, pero hay que tener en cuenta uno de los principales productos; el pan.

¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una comparativa de tipos de pan para elegir cuál es el mejor para hacer torrijas. La OCU pidió a expertos cocineros que elaborasen este postre con distintos tipos de panes para saber cuál es el ideal.

Saber elegir el tipo de pan es fundamental para combinar la suavidad del mismo empapado en la leche, pero con la firmeza necesaria para poder rebozarlas y freirlas sin que se rompan. Es muy importante utilizar un pan del día anterior porque uno del mismo día absorberá menos leche, tendrá menos sabor y se romperá con más facilidad.

En esta comparativa, la OCU utiliza estos tipos de panes:

  • Pan de barra
  • Pan candeal
  • Pan de Chapata
  • Pan de molde
  • Pan de torrijas de panadería
  • Pan de torrijas industrial

Tras las pruebas realizadas, la conclusión es que el mejor descartar el pan de chapata y el pan de molde fina, pero cualquiera de los otros son perfectamente viables para hacer esta tradicional receta. No obstante, entre todos ellos, por su facilidad para trabajar y sus buenos resultados, el tipo especial para torrijas es la mejor opción para hacer unas buenas torrijas.