PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Estas son las zonas afectadas por el huracán Danielle en forma de borrasca

El huracán Danielle continúa aproximándose a España y se prevé que la próxima semana a la Península. Conoce aquí qué zonas se van a ver afectadas.

C.C.

Madrid | 08.09.2022 13:21

Estas son las zonas afectadas por el huracán Danielle en forma de borrasca
Imagen del huracán en el Atlántico | EFE

El pasado miércoles se formó al oeste de las islas Azores un huracán que ha sido bautizado como Danielle y que se espera que llegue la próxima semana a la Península, afectando a varias zonas. Tal y como confirmó Roberto Brasero en 'Más de uno', será en forma de "borrasca" el norte de España.

Por su parte, el doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Juan Jesús González Alemán ha avanzado en su cuenta de Twitter que "es el ciclón tropical formado al norte de los 38ºN de latitud que más energía ha liberado durante su ciclo de vida", algo que se ha visto favorecido por la ola de calor marina que se está viviendo en el océano Atlántico.

El huracán Danielle se transforma en una borrasca

El experto de la AEMET ha asegurado que el huracán Danielle "ya está transformándose en un ciclón extratropical", es decir, convirtiéndose en una borrasca. Se trata de "una característica básica de este proceso es el cambio en el patrón nuboso, que pasa de ser simétrico a asimétrico".

Además, González Alemán informa de que "durante la conversión, Danielle pierde algo de fuerza" aunque "amplía su radio de acción".

¿Qué zonas se verán afectadas por el huracán Danielle?

Asimismo, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que el huracán Danielle llegará a España "como cualquier otra borrasca profunda de las habituales en otoño en nuestro país, con rachas de viento superiores a 40 kilómetros".

Por otra parte, Del Campo también ha destacado que los efectos de esta borrasca se notarán "el lunes o el martes en zonas costeras de Galicia y alta montaña, con lluvias que afectarán sobre todo a la mitad occidental peninsular y que serán más abundantes en el oeste de la comunidad gallega".

Sin embargo, la borrasca no se parará ahí, "las precipitaciones se irán extendiendo por buena parte de la mitad occidental de la península también con vientos en general intensos, pero todavía hay incertidumbre al respecto".