Sociedad

Estas son las playas españolas con más riesgo de encontrar un tiburón cerca de la orilla

Cuando comienzan las vacaciones de verano son muchas las personas que piensan en marcharse a zonas costeras para huir del calor. Y a mucha gente que va a la playa le surge la duda de si hay tiburones en esas playas.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2023 13:37

Imagen de archivo de un tiburón
Imagen de archivo de un tiburón | Pexels

Ya está aquí el verano y las tan esperadas vacaciones. Y con ellas millones de turistas a las costas españolas. Para estas vacaciones estivales se prevé la llegada de casi 50 millones de turistas, recuperando así las cifras pre pandemia.

En las últimas semanas ha habido varios avistamientos de tiburones en las costas de nuestro país y ha sido el diario británico The Sun quien ha puesto en alerta a los bañistas, en su mayoría turistas ingleses, sobre la presencia de tiburones en las costas españolas.

El periodista que firma la noticia ha hablado con el director del programa de investigación de "Tiburones de Florida", Gavin Naylor, para poder dar una explicación a los tiburones vistos en Mallorca, Menorca, Orihuela y la Isla de Arousa. Naylor hace una llamada a la calma y dice que estos avistamientos repentinos en tan corto espacio de tiempo pueden ser pasajeros y no volver a verse en tiempo, aunque reconoce que es un misterio para los científicos.

Playas españolas con más riesgo de encontrar un Tiburón

Las playas con más presencia de tiburones se encuentran, según El Confidencial Digital, son:

  • Galicia.
  • Alicante.
  • Ibiza.
  • Valencia.
  • Granada.

Aunque hablemos de tiburones, los hay de todos los tipos y tamaños. Los más habituales en estos lugares son los ejemplares más pequeños.

Hay que dejar claro que ninguno de los puntos de la costa española es una 'zona especialmente tensionada' a nivel de tiburones.

Ataques de tiburón en España

Según el Shark Attack File, un archivo que se dedica a recopilar todos los ataques de tiburón que se producen en el mundo desde 1847, desde esa fecha solo ha habido 6 en España, y ninguno de ellos fue mortal.