Temas

Tiburones

En una cantera y en dos minas

Aparecen restos fósiles de especies de anfibios y tiburones de más de 300 millones de años en Puertollano

La campaña de 2021 de prospecciones paleontológicas que se está desarrollando en varias zonas del término municipal de Puertollano, ha dado como resultado la aparición de un buen número de restos fósiles del periodo carbonífero, que indican una clara influencia marina, destacando por su especial relevancia el hallazgo de restos esqueléticos de un anfibio temnospóndilo del género ‘iberospondylus’, asociados a restos de tiburones euseláceos (‘Sphenacanthus carbonarius’ y ‘Lissodus lopezae’), xenacántidos (‘Orthacanthus’ y ‘Triodus’), acantódidos (‘Acanthodes’) y paleonisciformes (‘Progyrolepis speciosus’).

02-09-2019 Más de Uno Segovia

Medio Ambiente con WWF

Raúl García, coordinador del Áreas de pesquerías de WWF, nos habla de la situación, amenazas, que tienen los tiburones.

en las islas Whitsunday

Australia mata a seis tiburones después de dos graves ataques en 24 horas

Meterse en el agua se había convertido casi en una acción de alto riesgo en la zona de las islas Whitsunday, donde la semana pasada se registraron estos dos ataques con apenas 24 horas de diferencia. Uno, a una mujer de 47 años y otro a un chica de solo 12. Se trata de una bahía muy frecuentada por turistas al norte de Queenland. Las autoridades australiana de pesca han decidido acabar con esta pesadilla para los bañistas.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Karlos Simón: "Si nos quedamos sin tiburones en los océanos, los océanos mueren"

El encantador de escualos, buceador, instructor, fotógrafo, camarógrafo y aventurero, se llama Karlos Simón, y es uno de los mayores expertos en tiburones y un defensor a ultranza de los escualos. Ha recorrido los cinco continentes y ha hecho casi 9.000 inmersiones en mares y océanos. Unas 3.000, con tiburones. Y se ha visto cara a cara con 30 especies diferentes. Puede presumir de ser el único español, y uno de los pocos del mundo, especialista en inmovilizar tiburones en su propio hábitaty, además, tiene el record mundial de permanencia con tiburones en libertad.