Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Foro Económico de Davos

España, uno de los peores países del mundo en igualdad salarial entre hombres y mujeres

El Foro Económico de Davos ha dado un tirón de orejas a España en cuanto a paridad salarial. Nuestro país es uno de los peores del mundo en igualdad salarial ocupando el número 129 de 149 países.

Ignacio Rodríguez Burgos| @RguezBurgos | Madrid
| 18/12/2018

De los 149 países analizados por el Foro Económico Mundial, España se sitúa en la posición 129, convirtiéndose así en uno de los peores en cuanto a igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

El Foro de Davos asegura que esto es debido a que los lugares de trabajo siguen funcionando de la misma forma en el que fueron concebidos hace 50 años.

En cambio, España ha avanzado de forma espectacular en la igualdad de género desde el punto de vista de acceso a la salud y a la educación, hasta el punto de que nuestro país ocupa el primer lugar en paridad de género por matrículas desde la educación primaria a la universitaria.