LA POLICÍA PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA ENCONTRARLA

La Policía científica retira el coche de Blanca Fernández Ochoa para analizarlo

La Guardia civil mantiene cortada la carretera que va desde Cercedilla a Fuenfría, a la altura del Parque de las Dehesas, una zona muy frecuentada por senderistas. Es en este área es donde la Policía ha iniciado un operativo de búsqueda, aunque no han querido facilitar más detalles por el momento.

Diana Rodríguez Pretel | Agencias

Madrid | 01.09.2019 14:06 (Publicado 01.09.2019 13:16)

El coche de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, ha sido encontrado en un aparcamiento para senderistas del municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, donde ella solía ir a caminar y por donde grupos de familiares y vecinos están haciendo batidas espontáneas.

Alrededores del aparcamiento, entre Cercedilla y Fuenfría, donde se ha encontrado el coche
Alrededores del aparcamiento, entre Cercedilla y Fuenfría, donde se ha encontrado el coche | Diana Rodríguez

En los alrededores de este aparcamiento del valle de la Fuenfría, según fuentes allegadas a la exesquiadora, grupos de personas compuestas por familiares, conocidos y vecinos de la zona están buscando a Fernández Ochoa. El coche ya ha sido retirado del aparcamiento para que la Policía proceda a examinarlo.

Alrededores del aparcamiento, entre Cercedilla y Fuenfría, donde se ha encontrado el coche
Alrededores del aparcamiento, entre Cercedilla y Fuenfría, donde se ha encontrado el coche | Diana Rodríguez

La medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

Según han informado fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.

Cogió así su coche, un Mercedes clase A cuya foto ha difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer. Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Como su hija se había marchado al sur de España, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).

La Policía difundió ayer su desaparición con la matrícula de su coche, 0213CKD, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor. La Policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.

Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de Rugby, y de David Fresneda.

Seguro que te interesa...

Manu Marlasca sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa: "Ante la falta de avances, la Policía ha decidido pedir la colaboración ciudadana"