Estudio realizado a jóvenes de entre 18 y 24 años

El número de estudiantes que quieren emprender supera a quienes prefieren ser funcionarios

El 26,8% de los estudiantes universitarios encuestados quiere montar su propia empresa en los próximos años, frente al 25,2% que preferiría trabajar en la función pública. Se desmonta así el mito de que los jóvenes, uno de los sectores poblacionales más castigados por el desempleo, quieren ser funcionarios.

Pablo Landaluce | @PLandaluce

Madrid | 04.05.2016 15:01

"El titular de que la mayoría de los jóvenes quieren ser funcionarios es un falso mito", ha enfatizado el presidente de GAD3, el sociólogo Narciso Michavila, en la presentación del estudio "Y después de la Universidad, ¿qué?".

El estudio, encargado por Educa2020, indica que Ingeniería y Arquitectura son las ramas con mayores porcentajes de alumnos que quieren crear una empresa, y son menos en Humanidades y Ciencias de la Salud.

De hecho, la mayor parte de que los que se ve como empleados públicos señalan la educación y la sanidad como sectores de trabajo.

Michavila ha constatado que la crisis ha traído un mayor espíritu emprendedor y ha añadido que, si el universitario madrileño es "el menos adverso al riesgo", se puede concluir que es el "más valiente profesionalmente".