violencia machista

Dos días de luto oficial por el asesinato de una fuenlabreña en Alemania

La mujer, del municipio de Fuenlabrada, ha sido presuntamente asesinada por su expareja, en la ciudad alemana Mannheim. El caso está siendo investigado por la policía alemana. El ayuntamiento de Fuenlabrada muestra su repulsa y condena por este asesinato con dos días de luto y una manifestación.

EFE

Madrid | 19.08.2019 12:15

Manifestación feminista 8-M
Manifestación feminista 8-M | Reuters

El ayuntamiento de Fuenlabrada condena el presunto asesinato y propone dos días de luto con bandera a media asta en los edificios municipales, además de una concentración, convocada por el Consejo Local de la Mujer, de repulsa al crimen y de apoyo a los familiares, que tendrá lugar mañana martes día 20, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento de la ciudad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere mostrar "su más firme

repulsa y condena por el asesinato machista, ocurrido el pasado fin de semana en Alemania", indica el consistorio en un comunicado.

"La mujer asesinada era vecina de Fuenlabrada y, desde el mismo sábado, cuando los responsables municipales fueron informados por las autoridades policiales, el Servicio de Atención a la Víctima ha atendido a la familia", continúa.

Se ha mantenido en todo momento máxima discreción por petición expresa de los responsables de la investigación.