Tras el anuncio de Celaá de que deje de contar para la media

División de opiniones entre los padres sobre el peso que la Religión debe tener en Bachillerato

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado este fin de semana su intención de que la religión deje de contar para la media de Bachillerato. Una decisión que ha provocado división de opiniones entre asociaciones de padres y profesores.

Paco Paniagua

Madrid | 02.07.2018 15:30

Además, la ministra también ha propuesto una nueva asignatura obligatoria en valores cívicos y éticos. Respecto a esta decisión, padres y profesores están de acuerdo siempre que no sea una excusa para introducir doctrina en las aulas.

Sin embargo, respecto a quitar peso a la Religión, hay división de opiniones. Desde Concapa, la Confederación de Padres Católicos, se recoge la intención de la ministra reafirmando la postura que siempre han mantenido: "que siga siendo computable".

El presidente Pedro José Caballero opina que hay que "garantizar la oferta de la asignatura conforme a la concesión correspondiente de elección voluntaria, evaluable y equiparable al resto de las asignaturas, dentro del horario lectivo habitual".

El sindicato ANPE de profesores defiende la asignatura de Religión de forma voluntaria y con un grado de puntuación, aunque no por ejemplo, para solicitar becas.

Su presidente, Nicolás Fernández Guisado, también opina sobre la asignatura de Valores Cívicos: "Que sea lo más objetiva posible, alejada de subjetivismo o cualquier tentación, que se pueda caer en un adoctrinamiento que generaría un rechazo".

Todas las asociaciones del sector educativo darán un margen a la nueva ministra de Educación y piden el máximo consenso a la hora de tomar decisiones.