EN MADRID

Detienen a una mujer por dejar a su hijo menor solo en casa junto a su perro, un pitbull

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Madrid a una mujer de 27 años acusada de un delito de abandono de menores por dejar a su hijo de 9 años solo y sin vigilancia en casa junto a su pero, de raza pitbull, considerada potencialmente peligrosa.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2018 17:40

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional | EFE

la detención ocurrió el pasado jueves en un domicilio de la calle Gerardo Cordón, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, tras el aviso de un matrimonio que subarrendaba a la madre una de las habitaciones del inmueble y halló al menor.

Al acudir el matrimonio junto con el personal de una inmobiliaria al domicilio, donde también son residentes, encontraron al niño a las 13:00 horas solo y en pijama a pesar de que por ser jueves debería estar en el colegio, por lo que alertaron a la madre de la situación, pero ésta dijo que no volvería hasta salir del trabajo.

Entonces, los inquilinos llamaron al 091 y se trasladó al domicilio una patrulla del grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional, que comprobó que el niño estaba solo y vio que en la casa apenas quedaba leche.

La madre, de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes, llegó al inmueble mientras que los agentes seguían en el domicilio y fue detenida acusada de un delito de abandono de menores por el que ya ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración.

El niño se quedó a cargo de un familiar y la Policía Nacional dio cuenta de su situación a la Fiscalía de Menores.