EN GIJÓN

Detienen a una mujer por alojarse en un hotel quince días e irse sin pagar

También robó en la ciudad perfumes de hombre por valor de 625 euros.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2018 15:57

Una habitación de hotel
Una habitación de hotel | hetarresthuis.nl

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 45 años de edad, por alojarse en un hotel de Gijón durante quince días y marcharse dejando una cuenta pendiente de 1.206 Euros. Además, durante su estancia en Gijón sustrajo varias fragancias masculinas en una conocida perfumería por valor de 625,50 euros.

La mujer fue arrestada este jueves tras haber sido denunciada por el gerente del hotel. En la denuncia se recogía que esta mujer se había hospedado durante quince días del mes de agosto y había utilizado varios servicios del hotel que no pagaba alegando que tenía problemas con su tarjeta bancaria.

Tras varios requerimientos para el pago de los gastos generados, entregó sólo 250, comprometiéndose a que pagaría el resto a través de una transferencia bancaria. Pese a este compromiso, fue sorprendida cuando salía del hotel dispuesta a dejar el alojamiento sin llevar su equipaje.

Sus maletas habían sido recogidas previamente por un amigo, con la intención de para pasar desapercibida en la recepción y no levantar sospechas sobre su marcha definitiva. A pesar de este engaño, la dejaron marcharse al entregar voluntariamente efectos personales como garantía de regresar para el pago de la estancia, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

Pasados unos días sin que la mujer volviese ni se pusiera en contacto con la gerencia del hotel, se formalizó la denuncia contra ella por estafa. Los investigadores comprobaron que esta persona había sido identificada días antes, como la autora de un hurto de perfumes en un establecimiento de Gijón. Fue reconocida por las empleadas como la persona que se había apoderado de fragancias masculinas valoradas en 625,50 euros.

La arrestada tenía antecedentes por hurto y atentado a agente de la autoridad y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Gijón.