Hospital Joan XXIII

Detenidos los padres del bebé con signos de maltrato ingresado en la UCI en Tarragona

En Montblanc, en la provincia de Tarragona, han sido detenidos los padres de un bebé que ha tenido que ingresar en un hospital con signos de malos tratos.

Laura Pons / Agencias

Barcelona / Madrid | 15.02.2019 06:22 (Publicado 15.02.2019 06:21)

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la tarde a los padres del bebé de un mes que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona ante un presunto maltrato.

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, han arrestado a un hombre y a una mujer vecinos de Montblanc (Tarragona) de 21 y 22 años, respectivamente, por presuntos delitos de lesiones y violencia física habitual en el ámbito doméstico.

Los detenidos están en comisaría y la policía catalana mantiene abierta la investigación.

Paralelamente, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del bebé.

En un comunicado este jueves, la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha explicado que se ha abierto un expediente de desamparo al bebé y han iniciado los trámites como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del niño.