HUELGA POR EL JUICIO DEL PROCÉS

Dos detenidos y siete mossos heridos durante las protestas en Barcelona por el juicio del procés

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos manifestantes en Barcelona por el juicio al procés. Además siete agentes de los Mossos d'Esquadra y un periodista de TV3 han resultado heridos este jueves en diversos incidentes ocurridos

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.02.2019 10:36

En Sant Julià de Ramis (Girona), siete miembros de la Brigada Móvil de la policía catalana han resultado heridos "después de la intervención policial para restablecer la circulación en la AP7", que en este punto ya se ha abierto al tráfico, aunque hay retenciones.

Por otra parte, un periodista de TV3 ha resultado herido por una "pedrada" en Gurb (Barcelona) lanzada por uno de los manifestantes, por lo que ha tenido que ser asistido por el SEM.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por pegarle un puñetazo a un agente en el transcurso de una de las protestas contra el juicio del "procés" que se llevan a cabo en el centro de Barcelona, en la confluencia de Gran Vía con la calle Urgell.

Posteriormente los Mossos d'Esquadra han detenido a un segundo manifestante durante una protesta en la carretera C-17 en Gurb (Barcelona), ha informado la policía catalana.

La huelga general convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC está provocando fundamentalmente problemas de tráfico y en la movilidad de las personas por cortes intermitentes en las carreteras y algunas calles de Barcelona por parte de grupos de huelguistas.