se le acababa de imponer una orden de protección de alejamiento

Detenido por violencia machista un hombre a punto de fugarse en un avión a Colombia

La Policía Nacional ha detenido en el interior de un avión que iba a despegar desde Madrid con destino a Colombia a un hombre por violencia machista, al que se le acababa de imponer una orden de protección de alejamiento de riesgo extremo.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2018 13:50

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido, de nacionalidad española, está acusado de un delito de violencia machista y de quebrantamiento de condena, al intentar fugarse en la tarde de ayer de España con destino a Colombia. La víctima le había denunciado en dependencias de Policía Nacional y se dispuso una orden de protección ya que la valoración de riesgo era extrema.

El ahora detenido se puso en alerta cuando los agentes fueron a buscarle a su domicilio para proceder a su detención, por lo que decidió huir en un avión a Cali (Colombia). Fue la propia víctima quien, al recibir una foto mandada por el agresor desde el aeropuerto, alertó a los policías del hecho.

De este modo, agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Madrid-Barajas, tras recibir la comunicación, accedieron al interior del avión, y le detuvieron ya en su asiento. El arrestado cuenta con antecedentes por hechos similares, así como por otros delitos.