Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la denuncia presentada

Un detenido por una presunta agresión sexual en grupo a una menor en Jaén

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como uno de los presuntos autores de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años en Jaén, tras la denuncia presentada por ella y su madre.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:33 horas

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional / EFE/Archivo

Lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha precisado que se trata de una persona con antecedentes y que se encontraba en busca y captura.

Ha señalado que no se descartan "otras actuaciones como consecuencia del avance de la investigación", ha señalado, al tiempo que ha añadido que el detenido se encuentra en dependencias policiales a expensas de ser puesto a disposición judicial.

Sanz ha explicado que la causa está en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Jaén, que es el que estaba de guardia cuando entró la denuncia presentada por la menor y su madre.

La joven ha denunciado que presuntamente fue agredida sexualmente después de ser introducida en un portal por una pandilla de unos cinco jóvenes.

Esta misma mañana se ha tomado declaración a la menor.