Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en la calle Ampuero, cuando el hombre atacó con un arma blanca al joven de origen ecuatoriano. Este le causó una herida en el abdomen y otra debajo del esternón que alcanzó su corazón, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
Tras los hechos, el supuesto agresor se trasladó a la ciudad condal, donde ha permanecido oculto durante las últimas semanas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La detención se ha producido en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet. La Policía Nacional investigó los hachos hasta averiguar la identidad del autor y comprobar que había huido de Madrid. La línea de investigación situaba al agresor en la ciudad de Barcelona o en su área metropolitana.
El servicio conjunto entre los agentes de Madrid y Barcelona permitió localizar y detener el pasado jueves en Santa Coloma de Gramanet al fugitivo, donde habría encontrado refugio estas semanas. Las investigaciones han sido realizadas por la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Brigada Provincial de Información de Madrid.
El 24 de agosto debido a la gravedad de las heridas, efectivos del Samur trasladaron al hombre, que se encontraba "inestable", al hospital 12 de Octubre de Madrid. Actualmente se encuentra ingresado en el hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave y coma vegetativo.