EN SEVILLA

Detenida la madre denunciada por la desaparición de sus hijos tras entregarlos en el juzgado

El padre de los dos menores había denunciado a la madre después de que esta inclumpliese el régimen de custodia compartida.

Europa Press

Madrid | 05.01.2022 15:53 (Publicado 05.01.2022 15:22)

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil | OC

Este miércoles, 5 de enero, la madre de los dos menores edad cuya desaparición había denunciado su padre, tras incumplir ella el régimen de custodia compartida de los niños, se ha personado en sede judicial y ha hecho entrega de ambos. Además, ella ha sido inmediatamente arrestada acusada de un presunto delito de sustracción parental.

Según fuentes de la Guardia Civil, tras la denuncia del progenitor, vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), los investigadores lograron averiguar que los niños se encontraban en un municipio de Portugal. De hecho, el pasado martes, los agentes acudieron a la calle en la que situaban la vivienda en la que se encontraban los niños, con la colaboración de las fuerzas policiales de Portugal.

Después de estos hechos, la madre de los menores se la personado con ellos en la sede judicial de Sevilla y ha hecho entrega de los niños. Tras ello, agentes de la Guardia Civil han procedido a detenerla, acusada de un presunto delito de sustracción parental, extremo que investiga del Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla, toda vez que los menores han sido entregados a su padre.

La madre incumplió el régimen de entrega de los menores para evitar que el padre los vacunase

El padre de los niños de 14 y 12 años de edad denunció su desaparición a principios de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, localidad vecina de Mairena, haciéndose finalmente cargo del asunto la Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de esta última localidad.

La madre de los niños incumplió la custodia compartida para evitar que el padre los vacunase contra el coronavirus.

El padre puso la denuncia al notificar que los niños no estaban con su madre en el domicilio habitual de la madre, en Tomares, ni tampoco en Jerez de la Frontera, Cádiz.