SE HIZO PASAR POR ELLA

Detenida una mujer en Extremadura por hacer mal la declaración de la renta de su vecina para perjudicarla

En Extremadura, la Guardia Civil ha detenido a una mujer por hacerle mal la declaración de la renta a una vecina adrede para perjudicarla. Se hizo pasar por la otra mujer y aportó datos falsos que a la primera le supusieron pagar a Hacienda más de 2.000 euros.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 27.02.2020 07:12

Tras la minuciosa investigación que siguió a la denuncia de la perjudicada, los agentes pudieron averiguar que la persona que en realidad presentó la ampliación de la declaración no era la denunciante, sino su vecina, con la que mantenía una relación de enemistad.

En realidad, el malestar no venía de muy lejos. El año anterior tenían tanta confianza como para que la ahora perjudicada le pidiera a la otra que le confeccionara y presentara su declaración de la Renta. De ahí que tuviera sus datos personales y fiscales, que aprovechó, un año después, para validar a través de internet una declaración ampliatoria falsa y preparada para que le saliera a pagar.

Ha ocurrido en el municipio de Torrejoncillo, en Cáceres. La detenida se enfrenta a un delito de suplantación de personalidad. El juez ya ha abierto diligencias contra ella.​