ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA

Detenida la actriz María León tras presunta agresión a un policía en Sevilla

La Policía Local dio el alto a un hombre al que identificaba cuando un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, comenzó a increparles.

Agencias

Madrid | 01.10.2022 17:29

Detienen a la actriz María León por propinar un puñetazo a un policía en Sevilla
Detienen a la actriz María León por propinar un puñetazo a un policía en Sevilla | EP

La Policía Local de Sevilla ha detenido la pasada madrugada a la actriz sevillana María León, tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, una vez que le fue requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la pasada madrugada una patrulla de la Policía Local dio el alto a un hombre que circulaba en una bicicleta con una copa de cristal en una mano.

Cuando los agentes le estaban identificando, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, comenzó a increparles, y, al parecer, la propia María León comenzó a grabar la actuación policial.

Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo que no se negó pero no la llevaba encima, por lo que fue introducida en un patrullero para trasladarla a una comisaría, aunque en ese momento una de las personas que estaba con ella abrió la puerta del coche para salir del vehículo y, presuntamente, agredir a uno de los policías.

Por estos hechos fue detenida, y tras pasar la noche custodiada ha sido trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido, a donde ha llegado custodiada poco antes de las 12.00 horas.