larga investigación policial

Detención de película: localizan en Galapagar a un líder de la mafia italiana fugado hace 20 años gracias a una foto de Google Maps

La Policía italiana ha localizado a Gioacchino Gammino, uno de los líderes mafiosos más buscados, en Galapagar (Madrid) tras 20 años desaparecido, gracias a una imagen de Street View de Google Maps.

ondacero.es

Madrid | 06.01.2022 20:47

Detención de película: localizan en Galapagar a un líder de la mafia italiana fugado hace 20 años gracias a una foto de Google Maps
Detención de película: localizan en Galapagar a un líder de la mafia italiana fugado hace 20 años gracias a una foto de Google Maps | Google Maps

La policía italiana ha capturado a uno de los mafiosos más buscados, tras llevar desaparecido casi 20 años, gracias a la aplicación Google Maps. Después de una larga investigación, Gioacchino Gammino, de 61 años, fue localizado en Galapagar (Madrid), donde llevaba un tiempo residiendo bajo una identidad falsa.

Todo comenzó cuando una imagen sacada de Street View de Google Maps mostraba a un sujeto delante de una frutería bastante parecido al sospechoso, por lo que se desencadenó un examen mucho más fondo, según recoge el diario italiano 'La Repubblica'.

"El fotograma nos ayudó a confirmar la investigación que se estaban desarrollando de manera tradicional ", ha explicado Nicola Altiero, director de la Unidad de Policía Antimafia Italiana (DIA). Concretamente, aplicaron un filtro de envejecimiento a ciertas fotos suyas y se percataron de que el parecido era evidente.

Gammino era miembro de un grupo mafioso que recibía el nombre de Stidda y había escapado de la prisión de Rebibbia en Roma en 2002 y en 2003 había sido condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido años atrás. Sin embargo, no era la única ciudad española en la que había residido, teniendo en cuenta que pasó un largo periodo en Barcelona.

Gammino será trasladado a Italia en febrero

Al ser detenido, Gammino se mostró muy sorprendido, ya que no esperaba ser encontrado y menos a través de una fotografía de Google Maps.

Desde la DIA, han recalcado que el detenido se encuentra por ahora bajo custodia en España y esperan que sea deportado a Italia a finales de febrero.