Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BREVE RECUPERARÁ SU ACTIVIDAD NORMAL

La Policía desmonta el dispositivo en la estación de Atocha tras confirmar que ha sido una falsa alarma

La Policía Nacional ha desmontado el dispositivo policial en la estación de Atocha, que ha obligado a detener varios trenes y a desalojar la estación, tras realizar las comprobaciones pertinentes y confirmar que se trata de una falsa alarma.

ondacero.es |  Madrid |  07/11/2018

Así lo ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en Twitter. "Todo vuelve a la normalidad. En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales", han indicado en Twitter.

 

Todo ha comenzado a primer hora de la mañana en la estación de Sants de Barcelona, cuando tras salir el tren AVE hacia Madrid los vigilantes de seguridad han revisado los escáneres y detectado un posible objeto sospechoso, por lo que se ha dado aviso a las autoridades.

De este modo, los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE en la misma estación de Sants y han avisado a la Policía Nacional, que han comprobado a la llegada del tren a la capital de España que en la maleta sospechosa no había ningún explosivo, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, desde Renfe están informado de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar "la normalidad" --en este punto hay trenes de Cercanías, de Metro y AVE--.