Tras quedar engullido por el agua

Piden declarar el Delta del Ebro como zona catastrófica tras el paso de la borrasca Gloria

La borrasca Gloria empieza a retirarse, aunque Protección Civil insiste en no bajar la guardia ante los últimos coletazos del temporal, que ha causado al menos diez víctimas mortales.

Míriam Franch

Barcelona | 23.01.2020 11:29

Se continúa buscando a cuatro personas y la AEMET prevé avisos por riesgo de lluvia, aludes y fenómenos costeros en Cataluña, Baleares y Andalucía.

Además, Renfe confirma que está interrumpido el transporte ferroviario entre Figueras y Francia por inundaciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este jueves las zonas más devastadas de Baleares y Cataluña donde algunos alcaldes de la comarca del maresme y del Delta del Ebro han pedido la declaración de zona catastrófica.

El jefe del Ejecutivo sobrevolará la comarca del Maresme (Barcelona) y la zona del Delta del Ebro donde se habla de "catástrofe natural" por las inundaciones.

El pleno del Ayuntamiento ha acordado pedir al Gobierno la declaración de zona catastrófica. El consistorio estima que los costes económicos para recuperar la situación y teniendo en cuenta las pérdidas previstas de los sectores productivos, están en torno a los nueve millones y medio de euros. Desde el ayuntamiento hablan de "emergencia total".

Seguro que te interesa:

Las impactantes imágenes del Delta del Ebro engullido por el agua tras la borrasca Gloria

Al menos diez muertos y cuatro desaparecidos durante la borrasca Gloria