Cambios en la plataforma

Cuándo empieza Netflix a cobrar por compartir cuenta en España

ondacero.es

Madrid | 10.02.2023 17:58

Cuando empieza Netflix a cobrar por compartir cuenta en España
Cuando empieza Netflix a cobrar por compartir cuenta en España | EFE/Sedat Suna /ARCHIVO

Desde que el pasado martes 8 de febrero, la empresa Netflix anunció que llegan nuevas condiciones a la plataforma para las cuentas compartidas, todo el mundo se pregunta cuándo empezarán a cobrar por compartir cuentas.

Este nuevo cambio ya fue muy polémico el año pasado, cuando Netflix lo implantó en algunos países como Perú, Costa Rica o Chile pero ya es oficial en España.

Cuánto se pagará por cuentas compartidas

Las personas que compartan la cuenta de Netflix, pero que estén conectadas a una red wifi diferente porque no son convivientes, deberán abonar un extra de 5,99 euros al mes por cada integrante extra al plan mensual que hayan elegido.

Los dueños de una suscripción estándar solo tendrán la opción de incluir un suscriptor más. Las cuentas premium podrán ampliar a un total de dos subcuentas.

Una de las explicaciones que ha dado la plataforma es que se debe a que con ese dinero pretenden hacer mejoras en calidad y servicios, por lo tanto dicen que los usuarios se verán recompensados.

La fecha en la que Netflix cobrará por compartir cuenta

Según un comunicado enviado a los accionistas de la empresa el pasado mes enero por parte de la plataforma de streaming a sus accionistas, a finales de marzo se comenzará a cobrar por compartir cuenta.

Netflix dijo que esperaba "implementar el uso compartido pagado de manera más amplia, más adelante en el primer trimestre". Por supuesto, dirán la fecha exacta para que cada usuario pueda diseñar de nuevo su plan mensual o anual.

Perú, Costa Rica y Chile ya llevan varios meses con esta medida en marcha con el objetivo de ver cómo afectaba.

¿Qué tendrán que hacer los nuevos usuarios?

  • Configurar la ubicación principal: a través de esta herramienta se podrá controlar quienes residan en la misma casa.
  • Los planes estándar y premium sí tienen la opción de ampliar cuenta, pero los planes básico y básico con anuncios, no.
  • Gestionar el acceso y los dispositivos de la cuenta: aquí controlarán las personas que tienen acceso a la cuenta.
  • Transferencia de perfiles: cualquier usuario nuevo podrá trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, con el objetivo de que puedan seguir viendo las recomendaciones personalizadas y el historial.
  • Se podrá ver Netflix cuando el usuario de viaje.

El correo que envía Netflix a los usuarios con los cambios

La compañía ya ha realizado el envío sobre los cambios a algunos usuarios. En el mensaje, avisa sobre la implantación de una ubicación principal de la cuenta y el posible "bloqueo" del acceso de otros dispositivos que no se encuentren en esa ubicación, para los que será necesario crear una subcuenta que alcanza el precio extra de los 5,99 euros.

Mensaje de Netflix sobre las cuentas compartidas.
Mensaje de Netflix sobre las cuentas compartidas. | Onda Cero