CAMBIOS EN LA PLATAFORMA

Netflix anuncia sus nuevas condiciones: qué pasa con las cuentas compartidas

La plataforma ha emitido un comunicado para aclarar todas las dudas sobre su nueva política y lo que sucederá con las cuentas compartidas

ondacero.es

Madrid | 08.02.2023 21:39

Netflix anuncia sus nuevas condiciones y qué pasa con las cuentas compartidas
Netflix anuncia sus nuevas condiciones y qué pasa con las cuentas compartidas | Pexels

Netflix ha publicado sus nuevas condiciones en las que "cada cuenta está pensada para una sola casa" por lo que introducen nuevas funciones. De esta manera, la plataforma deja las cuentas compartidas únicamente para personas que convivan en el mismo hogar.

Para ello obligan a registrar la ubicación y habrá que pagar una cantidad extra para añadir cuentas adicionales: "Durante el último año hemos probado varias soluciones para las cuentas compartidas en Latinoamérica, y ya estamos listos para aplicarlas en otros países. Hoy empezamos con Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal. Nuestro principal objetivo ha sido dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta", señalan en un comunicado.

Aclaran que los usuarios sí podrán usar sus cuentas fuera de sus hogares por ejemplo, si están en un hotel o apartamento de alquiler, aunque no especifican cómo habrá que hacerlo: "Los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor".

¿Cuánto costarán las cuentas adicionales?

Habrá un máximo de dos cuentas adicionales en el pack premium, el más completo de los cuatro que existen. En el segundo más completo, el estándar, se podrá añadir un suscriptor extra. "Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona en España", aseguran.

Planes de Netflix

  • Básico con anuncios: una pantalla simultánea y 5 perfiles en el mismo hogar (720p HD)
  • Básico: una pantalla simultánea, 5 perfiles en el mismo hogar y un dispositivo para descargas (720p HD)
  • Estándar: dos pantallas simultáneas, 5 perfiles en el mismo hogar, dos dispositivos para descargas y opción de una cuenta extra (1080p HD)
  • Premium: cuatro pantallas simultáneas, 5 perfiles en el mismo hogar, seis dispositivos para descargas y opción de dos cuentas extras (4K + HDR)
Plan de Netflix
Plan de Netflix | Netflix