última hora

Coronavirus España: nuevos casos hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España, con los datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, las últimas noticias de la crisis sanitaria en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 05:37

Coronavirus España: nuevos casos hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias
Coronavirus España: nuevos casos hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias | EFE

En directoActualizado a las

Illa se compromete a recuperar la inversión en Sanidad hasta el 7 % del PIB

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha comprometido a recuperar los niveles de inversión en Sanidad previos a la crisis de 2008 y aumentar progresivamente los recursos hasta alcanzar el 7 % del PIB para contar con un sistema público de salud "robusto" que pueda hacer frente a futuros rebrotes y pandemias.

Cataluña y País Vasco entran en la nueva normalidad a partir de mañana

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado un decreto por el cual Cataluña entrará a partir de la medianoche de este jueves en la "fase de reanudación" y el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha firmado este jueves el decreto que dispone la superación de la fase 3 de la desescalada y la entrada de Euskadi a la "nueva normalidad" a partir de esta medianoche.

El plan de impulso al turismo contará con una inyección de 4.262 millones de euros

Sánchez ha presentado en La Moncloa y junto a representantes sectoriales y otros miembros del Gobierno, el plan de impulso del sector turístico que se basa en cinco pilares fundamentales.

El presidente ha señalado que este es un "plan imprescindible, determinante para el relanzamiento de la economía española". Cree que el turismo es un sector estratégico y que es algo que forma parte de nuestras costumbres, rutinas y bienestar: "no es una cosa para otros, es algo nuestro".

Pedro Sánchez presenta el plan del Gobierno para impulsar el sector turístico:

"Es un plan imprescindible, determinante para el relanzamiento de la economía española"

El gobierno presenta el Plan de Impulso del Sector Tur´stico que lleva por lema #DescubreLoIncreible

A partir de las 10.00 tiene lugar el acto de presentación del Plan de impulso del Sector Turístico en Moncloa. La campaña de apoyo al turismo interior, promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, lleva por lema #DescubreLoIncreible y que anima a viajar por España.

En el acto intervendrán el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, Miguel Ángel Cilleros, Secretario General de Turismo de UGT; José María Martínez, Secretario General de Servicios de CCOO; Juan Cierco, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de España; Marta Blanco, Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deportes de la CEOE; Alfonso Rodríguez,

Presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP; Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias; Sonia Pérez, Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del País Pasco; Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.

Asisten, junto al presidente y los representantes sectoriales citados, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; Arancha González Laya,

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; José Manuel Rodríguez, Ministro de Cultura y Deportes; y José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Aumento de los contagios de coronavirus en los mataderos

Tras conocerse la noticia del brote en un matadero de Alemania donde hay al menos 650 trabajadores contagiados y 6.000 personas en aislamiento, en Más de uno la veterinaria de la Agencia de Salut Pública de Barcelona, Marta Legido, ha afirmado que una de las razones puede ser que son trabajadores que no se han confinado y se han expuesto más. También habla de que el tipo de trabajo que se desarrolla en un matadero influye, puesto que son jornadas laborales largas, con horarios nocturnos, todo ello sumado al origen socioeconómico de los trabajadores

Sánchez presenta el plan de impulso al turismo y la campaña para incentivar los viajes internos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta hoy el plan de impulso al turismo, con el que busca apoyar al sector en su vuelta a la actividad tras la finalización del estado de alarma y la apertura tanto de las fronteras interiores como exteriores del país, junto a la campaña para promover los viajes internos.

Su exposición tendrá lugar en un acto institucional en el Palacio de la Moncloa de gran calado por la importancia que concede a un sector que representa el 12% del PIB y el empleo del país, y como un signo también del firme compromiso del Ejecutivo con esta industria.

Rafa Latorre: "El primer homenaje que se le puede hacer a los muertos es no contarlos a ojo"

Rafa Latorre reflexiona sobre la posición del Gobierno ante la cifra de muertos por el coronavirus, que permanece congelada desde hace tres semanas.

Monólogo de Alsina: "Efectos imprevistos de una tarjeta de memoria robada"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre si se ha acelerado el paso para llegar a la nueva normalidad. Por otro lado analiza las informaciones sobre Pablo Iglesias y la tarjeta de memoria de Dina Bouselham.

"Ésta es sólo la tarjeta de memoria y el porqué de las versiones cambiantes de Dousselham y la ocultación que el juez atribuye a su jefe. Punto. El problema es que hoy Iglesias es vicepresidente del gobierno de España. Su actuación, sugiere el juez, puede tener indicios de delito. Y siendo hoy quien es, el vicepresidente, podría acabar correspondiéndole al Tribunal Supremo determinar si a quien hay que investigarle es a él".

La España que madruga: La investigación del móvil de la asesora de Pablo Iglesias, protagonista de los periódicos

La España que madruga de Más de uno con Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas, que repasan las noticias más destacadas en los periódicos, como el CIS de Tezanos y la investigación del móvil de la asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham.

Las preguntas de Amón: "¿Sánchez no podría haberse ahorrado decir que su estrategia ha salvado la vida a 450.000 personas?"

Rubén Amón analiza en sus siete preguntas de Más de uno la relación entre el PSOE y Partido Popular y además, habla del CIS de Tezanos.

Fernando Ónega: "En España se produce el asombroso prodigio de que diariamente no hay muertos"

Fernando Ónega reflexiona en Más de uno sobre el estancamiento de los datos del número de muertos por coronavirus.

Doctor Gabriel Heras: "La sanidad es tan importante que no puede estar en manos de los políticos"

El Doctor Gabriel Heras, Intensivista del Hospital de Torrejón de Ardoz, nos atiende en Julia en la onda para recordar las semanas más duras de la pandemia del coronavirus. Lo hace presentándonos en su libro 'En primera línea: Un testimonio desde la UCI de la crisis del coronavirus'

Datos coronavirus: Repunte en el número de contagios que asciende a 141 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos datos del coronavirus en España. Desde que comenzó la epidemia, nuestro país registra un total de 244.683 contagios confirmados, con una fuerte subida en los nuevos casos diarios (141), de los cuales 65 se han producido en Madrid. Se mantiene congelada la cifra total de fallecidos en 27.136.

Miguel Ángel Revilla: "Hay que convivir con el virus y abrir la economía porque nos llevamos una generación por delante"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, nos habla en Julia en la onda sobre su libro '¿Por qué no nos queremos?' en el que hace un repaso a los 40 años de la democracia española y cómo hemos cambiado. En él habla de corrupción, de la despoblación rural, de la Casa Real o de la situación actual en Cataluña.