última hora

Coronavirus España: nuevos casos, muertos, datos actualizados de hoy y últimas noticias

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España, con los datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, las últimas noticias de la crisis sanitaria en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 05:43

Supera el coronavirus tras dos meses ingresado y le llega una factura de más de un millón de dólares del hospital
Supera el coronavirus tras dos meses ingresado y le llega una factura de más de un millón de dólares del hospital | Getty Images

En directoActualizado a las

El 20,18 % de la población de Torrejón (Madrid) tiene anticuerpos de la Covid-19

El 20,18 % de la población de Torrejón de Ardoz cuenta con anticuerpos IgG (de inmunidad) frente al SARS-Cov2, según los resultados del estudio voluntario de seroprevalencia realizado a los vecinos de este

municipio madrileño, en el que finalmente participaron 104.299 personas, un 74,79 % de la población total mayor de un año.

Según ha señalado este miércoles en la presentación de los resultados del estudio el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, los test y las posteriores pruebas PCR detectaron el positivo de 100 personas en las que el virus se encontraba activo, "la mayoría asintomáticas, que se han aislado".

Los datos del barómetro del CIS mantienen en once puntos la diferencia entre PSOEy PP en intención de voto

El CIS correspondiente al mes de junio vuelve a situar al PSOE en cabeza manteniendo una estimación de voto del 31,2% pese a la crisis del covid 19, e incluso ampliando ventaja sobre el PP, al que sitúa en el 20%. El PSOE aventaja al PP en 11,2 puntos y el PP baja tres décimas respecto a mayo.

La mayor bajada se produce en el apoyo a Ciudadanos a favor de Vox.

Bunbury denuncia haber sido "lapidado" y afirma que "en el tema de Bill Gates, no hay nada de conspiración"

El cantante Enrique Bunbury ha salido al paso de las críticas que había generado la publicación de un tweet en su cuenta de una campaña contra Bill Gates, y ha publicado una carta abierta en Twitter asegurando haber sido "lapidado".

Además, afirma que "en el tema de Bill Gates, no hay nada de conspiración". Simplemente cree que "se utiliza muy alegremente el término teórico de la conspiración en estos días, para desestimar una opinión que no cuadra con la generalista". Asegura que los "datos están ahí, solo es cuestión de valorarlos, según tus códigos morales o filosóficos".

Resultados del estudio de seroprevalencia: el 20,18 % de habitantes de Torrejón de Ardoz tiene anticuerpos

Hoy se han dado a conocer los resultados del estudio voluntario de seroprevalencia realizado a los vecinos de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Este estudio en el que finalmente participaron 104.299 personas, un 74,79% de la población total mayor de un año, confirma que el 20,18 % de habitantes del municipio cuenta con anticuerpos IgG (de inmunidad) frente al SARS-Cov2

Los estudiantes italianos comienzan hoy la prueba de acceso a la universidad

Los colegios reabren en Italia tras más de tres meses cerrados por la pandemia aunque sólo para que cerca de medio millón de estudiantes afronten la "maturitá", el examen de acceso a la universidad que ha tenido que ser completamente alterado para respetar las medidas de seguridad y evitar posibles contagios.

Nadia Calviño afirma en el Congreso que la recuperación "ya se ha iniciado"

En la sesión de control en el Congreso la vicepresidenta económica ha querido dejar el mensaje de optimismo, al afirmar que "la fase de recuperación ya se ha iniciado", con un millón de trabajadores que han salido de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y casi 300.000 nuevos afiliados por cuenta ajena a la Seguridad Social.

Carmen Calvo, a Cayetana Álvarez de Toledo: "Le invité a un café y usted me ofreció un circo"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, de que le ofreció un circo en vez de un café para un debate "productivo" e interesante" sobre el compromiso que tiene le Ejecutivo con la verdad.

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo durante la sesión de control en el Congreso, de no respetar su palabra y le pregunta si van a convocar en julio una mesa de negociación con los separatistas.

El BCE advierte de que el coronavirus tiene un impacto severo en los países dependientes del turismo

El Banco Central Europeo, afirma en un artículo de su ultimo boletín económico que la pandemia de Covid-19 tiene un impacto severo y duradero en la economía general de los países que dependen de los viajes y el turismo", como es el caso de España.

Los funcionarios podrán teletrabajar cuatro días a la semana

Los funcionarios de la Administración General del Estado podrán acogerse a cuatro días de teletrabajo y uno presencial para cuidado de menores de 14 y personas dependientes tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato CSIF y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La medida entrará en vigor el próximo 21 de junio.

Barcelona y Lleida podrían avanzar mañana a la fase 3

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en TV3 que en principio se dan las condiciones para que Barcelona y Lleida pasen mañana a la fase 3 de desconfinamiento. Dice que en Cataluña se han hecho las cosas correctamente, aunque prefiere esperar a la reunión que mantendrá esta tarde con la consellera de Salud de la Generalitat

Rifirrafe entre Vox y Marlaska por la Guardia Civil

El diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro ha interpelado al ministro del interior, Fernando Grande Marlaska preguntándole si cree que la Guardia Civil todavía confía en él. A lo que el ministro ha respondido: "Insinuar que la Guardia Civil tiene que dar su confianza al Gobierno es una falta de respeto a la tradición e historia de la Benemérita"

De nuevo Gil Lázaro ha dicho a Marlaska que: "No van a conseguir hacer de la Guardia Civil una policía política de corte bolivariano, ni que rompa su compromiso exclusivo a la ley y los españoles” y el ministro del Interior ha zanjado la conversación afirmando que Gil Lázaro: "No es portavoz de la Guardia Civil, es un diputado de extrema derecha"

García Adanero, (Grupo Mixto) a Sánchez: "Si es el responsable de haber salvado 450.000 vidas por habernos confinado, ¿es también el responsable de no habernos confinado antes?"

Pedro Sánchez ha contestado al diputado García Adanero, (Grupo Mixto) sobre su responsabilidad de no haber declarado antes el confinamiento: "Sí, hemos salvado 450.000 vidas; hemos evitado la destrucción de millones de trabajos y hemos socorrido a los más vulnerables"

Santiago Abascal, a Sánchez: ¿Mantiene usted que salimos más fuertes?

Sánchez dice que ya respondió la semana pasada a esta pregunta -que se la formuló Casado- y dice que sí que podemos salir más fuertes, con unidad y justicia social. Abascal vuelve con el turno de palabra para decirle al presidente que no podemos salir más fuerte con Podemos en el Gobierno y que han llevado a España a la ruina. Además, dice que el Gobierno ha traído la división por barrios y por edades, además de que atacan a la Corona -que es una institución que no puede defenderse-.

Sánchez anuncia que el 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus

El líder del PP ha comenzado la sesión de Control al Gobierno preguntando si su gestión ha abierto una crisis constituyente. Sánchez, por su parte, le responde haciendo un anuncio: el próximo 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus y a los servidores públicos que han estado en primera línea durante la crisis sanitaria.

El Gobierno se enfrenta a la última sesión de control en el Congreso bajo el estado de alarma, que termina el día 21

Pekín cierra parcialmente la capital tras el último foco y eleva la emergencia sanitaria al segundo nivel

Las autoridades de Pekín han anunciado este martes un cierre parcial de la ciudad después de los 31 nuevos casos de la COVID-19 registrados en la capital, relacionados con el último rebrote originado en el mercado mayorista de Xinfadi, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la ciudad, y han elevado la alerta de emergencia sanitaria al segundo nivel.

El BOE publica los criterios de reparto del fondo COVID para las autonomías

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el real decreto ley por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 para las comunidades autónomas y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento, que comenzará en julio con el reparto de los primeros 6.000 millones para sanidad. Un día después de su aprobación por el Consejo de Ministros, entra en vigor la nueva norma que supondrá el reparto de un crédito extraordinario por un valor total de 16.000 millones de euros a las comunidades.

Monólogo de Alsina: "Los partidos no buscan la verdad, buscan coartadas"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo de Más de uno sobre la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus y sobre si es creíble la mano que le ha tendido Pedro Sánchez a la oposición.

La España que madruga: Los periódicos intuyen un cambio de tono entre el Gobierno y la oposición

La España que madruga de Más de uno con Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas, que repasan las noticias más destacadas en los periódicos, como que PSOE busca apoyos del PP.

Las preguntas de Amón: "¿Es la fase tres, tan reclamada por Torra, lo más cerca que va a estar Cataluña de la independencia?"

Rubén Amón reflexiona en sus preguntas sobre la reclamación de Torra respecto a la fase tres, sobre el primer fármaco que funciona contra el coronavirus y se pregunta si se está fracturando la coalición de gobierno.

Fernando Onega: "Es posible que PP y PSOE hayan sufrido un ataque de sentido común"

Fernando Ónega reflexiona en Más de uno sobre la posibilidad de que el PSOE y PP lleguen a un acuerdo.

Datos coronavirus: Sanidad registra 76 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 42 de ellos en Madrid

El Ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos datos del coronavirus en España. Desde que comenzó la epidemia, nuestro país registra un total de 244.328 contagios confirmados, con una subida en los nuevos casos diarios (76), de los cuales 42 se han producido en Madrid. Se mantiene congelada la cifra total de fallecidos en 27.136.

Simón, sobre el uso de la dexametasona: "Confirma las hipótesis de reducción de letalidad, pero hay que ser prudentes"

Fernando Simón ha hablado sobre la dexametasona, un medicamento que, según un estudio realizado en Reino Unido, reduce la letalidad en los pacientes más graves. "Esto confirmaría las hipótesis, pero insisto en que tenemos que ser prudentes".

La dexametasona, el fármaco barato que reduce la letalidad del coronavirus según la Universidad de Oxford

Un estudio científico divulgado este martes, asegura que el tratamiento reduce el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran enchufados a respiradores, y en una quinta parte de aquellos que precisan oxígeno. Ha sido empleada en el considerado mayor ensayo clínico del mundo.