Lista completa de radares

Esta es la lista completa de radares fijos, móviles y de tramo en España según la DGT

La Dirección General de Tráfico tiene repartidos por las carreteras de España unos 1.325 radares.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2021 10:24 (Publicado 13.08.2021 07:37)

Tráfico en las carreteras
Tráfico en las carreteras | EFE

La Dirección General de Tráfico ha anunciado estos días que hará un mayor despliegue de vigilancia en las carreteras españolas para este verano. La DGT ha establecido un nuevo dispositivo de controles de velocidad con todos los medios disponibles, ampliando la cobertura que ya ofrecía desde la primera Operación Salida de julio. El objetivo de este despliegue es reducir el incremento del número de siniestros que ya se estaba registrando desde el primer semestre del 2021.

Tráfico ya dio a conocer que su campaña de verano vendría con importantes novedades al inicio de la temporada estival. Ya os contamos que uno de sus proyectos era el despliegue de 39 drones por todo el territorio español para prevenir todo tipo de accidentes en la carretera a 120 metros. También informó de que pondría en funcionamiento un total de 15 furgonetas camufladas, 216 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad y 12 helicópteros.

Pero no hay que olvidar que el dispositivo más efectivo de la DGT en cuanto al control y vigilancia en carreteras es el radar. Por eso, han anunciado la entrada en vigor de nuevos cinemómetros en un nuevo informe actualizado. Este despliegue estará vigente hasta que concluya la última Operación Retorno, en torno al domingo 29 de agosto.

Los dispositivos estrella de la DGT serán 688 radares fijos, 92 de tramo y 545 móviles, lo que ya son 16 fijos más que el año anterior. La DGT alcanza la cifra de 1.327 cinemómetros repartidos por todo el país.

El informe actualizado de la DGT fue publicado el día 2 de agosto. Es totalmente oficial y público, por lo que todos pueden consultar cómo se distribuyen los radares provincia por provincia en orden alfabético.

Lista completa de radares en España