El fin de semana del siniestro había tres controles en la zona, pero la joven no pasó por ninguno de ellos

La conductora que arrolló a los ciclistas tiene antecedentes por conducir ebria y le retiraron el carné en 2013

La mujer de 28 años que arrolló con su coche a un pelotón de ciclistas, y provocó la muerte de dos de ellos y heridas de diversa consideración a otros tres en Oliva (Valencia), cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que le supuso la retirada del carné en 2013, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

ondacero.es

Madrid | 08.05.2017 19:50

Una conductora ebria y drogada arrolló a 6 ciclistas y mató a dos de ellos en Oliva (Valencia)
Una conductora ebria y drogada arrolló a 6 ciclistas y mató a dos de ellos en Oliva (Valencia) | EFE

La joven, que dio positivo en el control de alcohol y drogas tras arrollar a los ciclistas de Xàbia (Alicante) el domingo por la mañana, se cambió de carril y colisionó contra los ciclistas, lo que según ha indicado el delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, "lleva a pensar que hubo una distracción o que se durmió".

Moragues ha señalado en declaraciones a los medios que la mujer ha pasado este lunes a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión como presunta autora de un delito de homicidio imprudente.

El delegado de Gobierno ha explicado que el pelotón de ciclistas estaba compuesto por seis personas (los dos fallecidos, tres heridos graves que se encuentran hospitalizados y un sexto ciclista que encabezaba el pelotón y evitó ser arrollado) y que la conductora "venía en dirección contraria e invadió el carril".

"Hubo un cambio de carril de la conductora, lo que nos lleva a pensar que pudo ser una distracción o que se durmió", ha apuntado Moragues, quien ha agregado que el fin de semana del accidente había tres controles de alcoholemia en la zona, pero la joven no pasó por ninguno de ellos.

Moragues ha abogado por concienciar y sensibilizar sobre el alcohol y las drogas al volante, que ha asegurado son "un cóctel explosivo" que lleva a perder reflejos y a una conducción "más impetuosa". "Se pone en peligro la vida de la gente; hay que ser muy conscientes de que eran unos pobres chicos que iban por la carretera tranquilamente haciendo deporte", ha aseverado.