JUICIO A DANIEL SANCHO

Las condiciones de la familia de Edwin Arrieta para llegar a un acuerdo extrajudicial con Daniel Sancho

Los abogados de la familia de Edwin Arrieta estarían abiertos a dialogar para llegar a un acuerdo siempre que se den unas condiciones.

👉 Las ocho claves del inicio del juicio a Daniel Sancho: del testigo asustado al abogado que se durmió en la sala

👉 Frank Cuesta vaticina cuál será la pena de Daniel Sancho en Tailandia: "Si tiene suerte"

ondacero.es

Madrid | 12.04.2024 13:01

Las condiciones de la familia de Edwin Arrieta para llegar a un acuerdo extrajudicial con Daniel Sancho
El actor Rodolfo Sancho (c), padre del acusado Daniel Sancho, sale del tribunal este jueves tras asistir a la última sesión de esta semana que contó con el testimonio de policías responsables de la investigación, en Koh Samui (Tailandia). | EFE/ Sitthipong Charoenjai

El pasado martes 9 de abril comenzó en la isla de Samui (al sur de Tailandia) el juicio a Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano, Edwin Arrieta.

Las vistas, que comenzaron con las declaraciones de diez testigos, se tomaron este jueves una pausa hasta el próximo miércoles 17 de abril, cuando se retomarán tras la celebración de las festividades por el Songkran o Año Budista, según confirmó el juez del caso.

La Fiscalía acusa a Sancho de asesinato premeditado, ocultación de cadáver y destrucción de documentación ajena, para lo que pide una condena máxima de pena de muerte.

Las tres condiciones de la familia de Arrieta para dialogar

Sin embargo, según la última información que publica laSexta, el caso podría dar un giro de última hora debido a que los abogados de la familia de Edwin Arrieta han confirmado que estarían abiertos a dialogar para llegar a un acuerdo con los de Daniel Sancho.

Juango Espina es asesor legal de la familia Arrieta y sobre la posibilidad de este acuerdo, ha matizado condicionándolo a tres supuestos que se tendrían que producir:

  • Que Sancho pidiera perdón.
  • Que reconociese la premeditación.
  • Que intentase resarcir el daño que le ha hecho a la familia.

La familia no busca "venganza", sino "justicia"

Espina ha recordado que la familia de Edwin Arrieta no busca "venganza", sino "justicia", por eso se ha mostrado "encantado de valorar" algún tipo de acercamiento con los abogados de Sancho.

Según publica laSexta, un acuerdo económico podría interesar a la familia del cirujano colombiano asesinado, ya que reclaman al español la cantidad de 410.000 euros en concepto de responsabilidad civil y que este tendría que abonar en caso de ser condenado tras el juicio.

Otra de las opciones que podrían barajar los abogados de Daniel Sancho, según la abogada Bea de Vicente en 'Más Vale Tarde', el acuerdo económico podría producirse en base al argumento del español, es decir, el homicidio en defensa propia. ¿Por qué? Porque podría suponer un atenuante: "Si se reconoce un homicidio, la pena va de 15 a 20 años, pero se puede reducir a 7 o 10", con lo que "Sancho podría estar en España en menos de 8 años".