MALESTAR POR LAS NORMAS DEL GOBIERNO

El colectivo de los campamentos de verano pide un protocolo claro para evitar contagios: "El Estado no ha regulado nada"

El sector de los campamentos de verano muestra su malestar con las normas que ha publicado el BOE con respecto a su actividad. Dicen que el tiempo se echa encima y que siguen sin estar clarar ni las medidas higiénicas ni el límite de aforo.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 03.06.2020 12:13

Son medidas "insuficientes" para el colectivo nacional de campamentos, que pide un protocolo claro y nacional desde el principio de la actividad hasta que termina, incluso hasta 14 días después para evitar contagios por coronavirus.

Lo publicado solo hace referencia a la fase 3 y en concreto a temas relacionados con aforos, dejando toda la responsabilidad normativa a las Comunidades Autónomas y sin especificar las medidas que deben tomarse para la ejecución de su actividad de forma operativa y real.

"Quedan poco más de 15 días para el comienzo de la actividad y estamos solos, el Estado no ha regulado nada", ha afirmado José Manuel Fernández, portavoz del colectivo.

El sector quiere dejar claro que está dispuesto a ayudar para que se puedan celebrar y que, si no fuera posible, debería aclararse lo antes posible porque genera incertidumbre en familias y organizaciones, que se plantean incluso su cierre.