Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MALESTAR POR LAS NORMAS DEL GOBIERNO

El colectivo de los campamentos de verano pide un protocolo claro para evitar contagios: "El Estado no ha regulado nada"

El sector de los campamentos de verano muestra su malestar con las normas que ha publicado el BOE con respecto a su actividad. Dicen que el tiempo se echa encima y que siguen sin estar clarar ni las medidas higiénicas ni el límite de aforo.

Beatriz Ramos Puente
  Madrid | 03/06/2020

Son medidas "insuficientes" para el colectivo nacional de campamentos, que pide un protocolo claro y nacional desde el principio de la actividad hasta que termina, incluso hasta 14 días después para evitar contagios por coronavirus.

Lo publicado solo hace referencia a la fase 3 y en concreto a temas relacionados con aforos, dejando toda la responsabilidad normativa a las Comunidades Autónomas y sin especificar las medidas que deben tomarse para la ejecución de su actividad de forma operativa y real.

"Quedan poco más de 15 días para el comienzo de la actividad y estamos solos, el Estado no ha regulado nada", ha afirmado José Manuel Fernández, portavoz del colectivo.

El sector quiere dejar claro que está dispuesto a ayudar para que se puedan celebrar y que, si no fuera posible, debería aclararse lo antes posible porque genera incertidumbre en familias y organizaciones, que se plantean incluso su cierre.