Ofrecían gangas a través de Internet

Cinco detenidos por estafar 500.000 € con alquiler de villas de lujo en Marbella

Para atraer clientes crearon un portal inmobiliario con un diseño de alta calidad a nombre de una empresa fundada con documentación falsificada, donde ofrecían las viviendas a precios competitivos con el desconocimiento de los propietarios reales.

ondacero.es

Málaga | 06.08.2015 13:10

Cinco personas han sido detenidas por la Policía por la presunta estafa de más de medio millón de euros con el alquiler vacacional de villas de lujo en Marbella, que ofrecían en una web a precios competitivos con el desconocimiento de los propietarios reales de las viviendas.

La cantidad defraudada que suman los nueve denunciantes por el mismo caso, todos extranjeros, es de 95.000 euros, pero los investigadores de la Policía estiman que, según las transferencias recibidas en las cuentas bancarias de los arrestados, habrían estafado más de medio millón de euros a personas que no han denunciado o lo han hecho en otro país.

Los presuntos estafadores solicitaban primero en concepto de reserva el 50 por ciento del importe total del alquiler y que se abonara el resto cuatro semanas antes de la llegada al alojamiento, y tras retirar el dinero no aparecían el día de la entrega de llaves, según un comunicado de la Policía Nacional.

El encargado de sacar del banco el dinero de las reservas realizadas por los usuarios era un ex empleado de banca de 79 años.

Los agentes iniciaron la investigación después de recibir la primera denuncia de las nueve que se conocen con el mismo "modus operandi", en la que a la víctima le habían estafado 55.000 euros por los alquileres de dos villas de lujo en Marbella.

La Policía ha intervenido 35.000 euros en efectivo en los registros domiciliarios y también ha realizado el bloqueo preventivo de 50.000 euros en cuentas bancarias de la organización y se ha incautado de un vehículo de lujo valorado en 250.000 euros.

Para atraer clientes, los detenidos crearon un portal inmobiliario con un diseño de alta calidad a nombre de una empresa fundada con documentación falsificada, y para dar mayor credibilidad al fraude, las fotos y los datos de los inmuebles ofertados en Marbella eran reales.

El jefe de la trama fue arrestado cuando salía de forma precipitada hacia el aeropuerto, según el comunicado policial, que añade que los cinco detenidos han pasado ya a disposición judicial y tres de ellos han ingresado en prisión.