ALTERCADOS

Nueva jornada de altercados en Torre Pacheco: el caos y la violencia sacuden las calles en plena escalada de tensión

Una nueva jornada de altercados en este municipio murciano que se ha convertido en el centro de un brutal enfrentamiento que ya se ha saldado con al menos dos heridos, según ha informado el programa 'laSexta Xplica'.

👉 Tensión en Torre Pacheco: la manifestación por la agresión a un anciano se salda con altercados

🗣️ Vox alerta de una "invasión migratoria brutal" en España: "Exigimos recuperar nuestras fronteras"

👉 Primeras palabras del hombre de 70 años agredido en Torre Pacheco: "No me quitaron nada, solo me pegaron"

ondacero.es

Madrid |

Vehículo de la Guardia Civil. Imagen de archivo.
Vehículo de la Guardia Civil. Imagen de archivo. | EUROPA PRESS

Cae la noche y la violencia sacude las calles de Torre Pacheco, en Murcia, un día después de la manifestación contra la agresión por parte de unos jóvenes, aún sin identificar, a un vecino de 70 años.

Una nueva jornada de altercados en la que Torre Pacheco se ha convertido en el centro de un grave enfrentamiento entre grupos radicales y migrantes que ya se ha saldado con al menos dos heridos, según ha informado el programa 'laSexta Xplica'.

En declaraciones al citado programa, el alcalde de la localidad murciana, Pedro Ángel Roca, ha detallado que "la situación estaba calmada hasta ahora". Según apunta, "hay un dispositivo de la Guardia Civil", además de efectivos de la Policía Local, "intentando controlar" la situación. "Hay gente que no es del pueblo y está viniendo a complicarnos la convivencia que tenemos", añade Roca.

El alcalde de Torre-Pacheco confirma que varios grupos ajenos al pueblo han participado en los disturbios

Miedo e inseguridad

Tras los últimos acontecimientos, el miedo y la inseguridad en las calles de Torre Pacheco ha aumentado, especialmente para los habitantes que viven en el municipio. Según datos mencionados por el citado programa, hacia un 30% de la población de esta localidad es migrante, una comunidad que tiene miedo incluso de salir a la calle a pasear por si son agredidos.

Efectivos para "frenar la espiral de violencia"

En consecuencia, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que refuerce los efectivos en la localidad murciana de Torre Pacheco para "frenar la espiral de violencia inmediatamente".

Así lo ha afirmado el líder de la oposición en un mensaje en la red social X, en el que ha detallado que ha hablado con el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. "El Gobierno debe reforzar los efectivos para frenar la espiral de violencia inmediatamente. Lo primero es garantizar la seguridad ciudadana y que todos respondan ante la ley, empezando por los agresores de un mayor indefenso".