Meteorología

La borrasca Diómedes llega a España por la zona de Levante con lluvias y viento

La borrasca Diómedes que está afectando a Grecia llegará a España en las próximas horas según prevé la AEMET

ondacero.es

Madrid | 11.01.2022 20:26

Un hombre con paraguas en plena descarga de la borrasca
Un hombre con paraguas en plena descarga de la borrasca | Agencia EFE

La borrasca "Diómedes" está afectando a Grecia causando un tiempo muy adverso y la previsión es que llegue a España especialmente por la zona este. Esta borrasca favorecerá flujos de viento de levante que propiciarán precipitaciones en áreas del litoral Mediterráneo español los próximos días, pero por el momento se descarta que pueda ejercer su influencia en otras zonas del país.

Según ha informado Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , "Diómedes" está situada al suroeste de Grecia, muy próxima a ese país, y es la cuarta borrasca "de gran impacto" de la temporada después de "Carmel". Hervella ha indicado que por ahora "Diómedes" se encuentra próxima a Grecia y se descarta por el momento que influya sobre la totalidad de España.

No obstante, ha añadido que en todo caso la borrasca "va a favorecer y a facilitar flujos de viento de levante que propiciarán precipitaciones en algunas áreas del litoral Mediterráneo de cara a los próximos días".

Fuere descenso de las temperaturas

Según la portavoz de la Aemet, desde el miércoles 12 de enero se va a producir un descenso de las temperaturas que se va a prolongar toda la semana. Cree que los avisos meteorológicos se van a centrar en el Pirineo Catalán dónde se esperan "temperaturas mínimas extremas" aunque añade que en muchos lugares de España habrá valores negativos con heladas. Precisa que la semana será secas y no se prevén precipitaciones salvo en la zona de Málaga.