Inteligencia Artificial

Bill Gates avisa: este es el cambio más grande que provocará la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft considera que la Inteligencia Artificial cambiará el desarrollo de una de las grandes herramientas de internet.

👉 El creador de ChatGPT pide al Congreso de EEUU regular el desarrollo de la IA

📌 La Inteligencia Artificial gratuita llega a WhatsApp

ondacero.es

Madrid | 23.05.2023 17:18

Bill Gates avisa: este es el cambio más grande que provocará la inteligencia artificial
Bill Gates avisa: este es el cambio más grande que provocará la inteligencia artificial | Getty

La Inteligencia Artificial (IA) cada vez está adquiriendo más importancia y son muchos los expertos que hablan del impacto y las consecuencias que este nuevo desarrollo de la tecnología traerá al mundo. El magnate tecnológico, Bill Gates, es uno de los partidarios de que la IA cambiará el desarrollo de la herramientas y de las personas en el ámbito de internet llegando a suplantar una herramienta tecnológica por otra mucho más potente.

El nuevo asistente de IA que se desarrollará

El cofundador de Microsoft ha vaticinado que una nueva aplicación derivada de la Inteligencia Artificial cambiará por completo el comportamiento de los usuarios en internet y eliminará las herramientas tecnológicas tan comunes como los buscadores o los portales de compras por internet. Además, aunque este asistente todavía no se ha desarrollado, afirma que podrá comprender las necesidades y hábitos de una persona para terminar haciéndose con el uso de las webs.

"Nunca volverás a ir, en internet, a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon", afirmó Gates en un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre el tema de la IA.

Algo que está en duda es quien será el encargado de desarrollar este asistente, a lo que Gates ha asegurado que estaría decepcionado si su empresa, Microsoft, no interviniera. El asistente consiste en la creación de un asistenta informático basado en Inteligencia Artificial en el que los usuarios pueden ordenar, mediante voz o texto que realicen las tareas por ellos.

Fue en el marco de una charla en la Cumbre ASU+GSV en San Diego, cuando el gigante tecnológico afirmó que "la capacidad de la IA es tan importante, que en el futuro podrá estar a la par de un profesor humano".

"La Inteligencia Artificial será tan buena como cualquier ser humano".

La popularidad que ha adquirido en los últimos meses el ChatGPT ha sido notable por la fluidez en la elaboración de textos al preguntarle o pedirle cualquier cosa y Gates ha utilizado esto para argumentar que la IA será utilizada por los profesores en la enseñanza, haciendo así que los estudiantes mejoren su lectura, entre otras cosas.

"Las IA entrarán como asistentes del maestro y le darán retroalimentación sobre escritura", dice Gates. "Al principio, nos sorprenderá mucho la forma en que ayuda con la lectura, siendo un asistente de investigación de lectura, y brindándole comentarios sobre la escritura", añadió.

Aunque son numerosas los expertos que afirman que el desarrollo y utilización de la IA puede ser potencialmente peligroso, el cofundador de Microsoft considera que este no es un peligro por el cual la humanidad deba preocuparse. En "GatesNotes", un blog de Bill, afirmó que "es posible que una inteligencia artificial pueda decidir que los humanos son una amenaza y que sus interesas y los nuestros son diferentes y dejar de importarle a la humanidad".